¿Qué es lo bello?

Eso le pregunta Sócrates a Hipias en el diálogo Hipias Mayor de Platón. Os aseguro que leerlo a las tantas de la noche no es bueno y que incluso quita la inspiración más que la provoca. La pregunta es ciertamente difícil de responder, pero yo prometo intentarlo. De momento, me sigo quedando en el primer error en el que cae Hipias: pensar en qué cosas son bellas y no en qué es lo que hace que sean bellas. Yo pienso en belleza y pienso en Audrey, entre otras muchas cosas.

Y estas fotos que encontré buscando cosas para el aniversario de Breakfast at Tiffany’s y que aún no había visto son bellísimas. ¿Que qué tienen en común con un amancer bello o con un Elie Saab bellísimo por el que deliro? Pues eso es lo que habrá que averiguar. Si alguien tiene una ligera idea, que me la diga. Filosofemos todos, aunque sea viernes de buena mañana.

Disfrutad del fin de semana, ya que parece que el calor no quiere irse…
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. la rubia dice:

    Estoy contigo, tanto un amanecer de postal como un Elie Saab en nuestras manos, son hermosos, bellos y deseables. ¿Qué es bello? Para cada cual una cosa diferente, al igual que la cultura o el arte. Porque, ¿qué es el arte? ¿Una fotografía se consideraría bello, como tú sugieres? Porque hay quien piense que tan sólo cuadros y esculturas. Pero, ¿un cuadro de pop art lo es? Porque hay quien piensa que el arte se perdió en los clásicos.
    Cuando me lo planteo entro en una espiral de preguntas, así que prefiero concentrarme en disfrutar de lo que para mi es bello… :)

¿Te animas a comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s