Two for the road (Dos en la carretera)

Hacía tiempo que no le dedicaba un post a Audrey y eso no está bien, así que voy a aprovechar que ayer vi -otra vez- Dos en la carretera para recomendárosla y poneros unas cuantas fotos bonitas. Por cierto, que ayer la pude ver gracias a Megaupload (descanse en paz) ya que aún no la tengo en dvd.

Two for the road (Dos en la carretera, 1967) es una de las películas menos reconocidas de mi querida Audrey Hepburn a pesar de que incluso fue nominada al Oscar al mejor guión original (y no entiendo por qué no fue nominada a mejor BSO porque la verdad es que la música de Henry Mancini es espectacular e imprescindible en el film).

Cuenta la historia de un matrimonio sin nada que decirse (Audrey y Albert Finney) a través de sus viajes en coche. Y lo hace de una forma única que se adapta a tu estado de ánimo. Porque igual te hace reír, que llorar, que enternecerte, que enrabiarte… Yo la he visto varias veces y creo que cada vez he reaccionado de forma distinta en escenas distintas. Y, de hecho, creo que no he visto mejor película que trate el paso del tiempo en las relaciones estables.

Además, la estética sesentera no tiene desperdicio porque está reflejada en sus años de esplendor de forma inmejorable. Y Audrey está espectacular, como siempre.

En definitiva, un clásico poco conocido que os animo a ver (o a repetir, si es que la habéis visto ya).

¿La habéis visto? ¿Os ha gustado?

PD: Lo de que haya fotos en color y en blanco y negro es porque, como ocurre con muchas pelis de la época, la podéis encontrar en las dos versiones. Lo dejo a vuestra elección.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Noelia dice:

    Ma encantat este! No se perqué, ni que m’agradara el cine! jejeje. Una de les poques comedies romàntiques de la historia que no es veuen afectades per la sensibleria
    ;)

  2. DamarisPS dice:

    ok, m’acabes de convencer…

¿Te animas a comentar algo?