Con ganas de Alicante…

IMPORTANTE: Antes del post. Mis medias rotas ha vuelto después de dos meses y lo hace con un sorteo a lo grande. Si eres blogger, no dudes en entrar y apuntarte http://mismediasrotas.blogspot.com/ ;).

A pesar de mi odio hacia el Hércules C.F. por mi naturaleza alcoyana y mi corazón culé (ese maldito equipo sólo sube a primera para fastidiar al Barça) incrementado aún más por la repugna que me incitan su presidente el energúmeno -no se le puede llamar señor- Enrique Ortiz y demás tipejos y tipejas que manejan el cotarro enmarronado y aromatizado de Brugal de la capi de provincia, la verdad es que le tengo bastante cariño a esa “bonita” ciudad (vale, no es una maravilla, se han encargado de destrozarla y el casino de luces de colores asusta y mucho, pero hay que saber verla con buenos ojos). Sobre todo, porque en ella he encontrado grandes amigos de verano que han conseguido traspasar esa frontera de ser sólo “de verano” para ser simplemente “amigos”, sin temporalización. Lo cual es mucho mejor. Por eso y por la playa, mi playa (las valencianas no les llegan ni a la altura del betún, eso es así).

Y hoy, tumbada en la Malvarrosa me ha entrado la morriña alicantina y, pensando que se acercan Hogueras, me he planteado escaparme unos días -aunque la perraca no esté-, sobre todo cuando he recordado que no voy desde Semana Santa. Y ya toca. Os dejo con unas fotos tomadas en una excursión que hice con mis papis cual guiris al castillo de Santa Bárbara y al encantador barrio de Santa Cruz (son con la cámara mala, así que se hace lo que se puede).

PD: esta repentina muestra de amor por Alicante no impide que me alegre de que el Hércules haya bajado a segunda, de que el Elche esté a un paso de subir a primera (que sí, que no tengo nada que ver con Elche pero mi amigo Jorge me lo pegó, y compartimos repulsa hacia los ortizeños) y de que el Alcoyano roce la segunda con los dedos (¡DE-POR-TI-VO!).

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ainatura dice:

    El castillo de Santa Barbara y el barrio de Santa Cruz es le las pocas cosas históricas buenas que quedan en Alicante, incluyendo quizás la explanada y el parque de Canalejas, casi todo lo demás lo han dejado perder.
    Pero desde luego que desde el castillo se ven unas vistas espectaculares. Y el barrio de Santa Cruz es realmente acogedor, da la sensación de que estás en algún pueblecito, es fantástico.
    Y ya están aquí las Hogueras. Que se que no se puede comparar con las Fallas, porque no tiene nada que ver el tipo de fiesta, pero a mí me gustan más las hogueras. Para gustos…

  2. Morita dice:

    Aunque llevan mucho tiempo encargandose de destrozarla y de convertirla en la ciudad de los arreglos cutres, del cemento y del cesped artificial…. yo sigo insistiendo en que todavia tiene su encanto, solo hay que aprender a mirarla y a quererla.

    ¡ i QUE VISQUEN LES FOGUERES DE SANT JOAN !!!

  3. Nuria dice:

    has ido a la playa y no me has avisado? ya no te quiero :(

¿Te animas a comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s