La moda no tiene edad

Gracias a este genial artículo del SModa de esta semana (por cierto, cómo me encanta esta revista, y eso que sólo lleva cinco números) he conocido un nuevo tipo de blogs de moda que nunca había visitado -de hecho, he de reconocer que en mi mente ni cabía la posibilidad de que existieran-. Son blogs de streetstyle, pero sus protagonistas no son las típicas chicas jóvenes o mujeres trabajadoras, sino mujeres -bueno, y algún hombre, que muchas veces se nos olvidan- mayores, muy mayores -algunas de hasta 100 años- que no por ello dejan de tener estilo sino que, por ello, lo potencian aún más.

El blog más destacado se llama Advanced Style y en él se pueden ver fotos tan bonitas como las de este post, con personas sumamente estilosas que lucen con orgullo la edad que tienen. Porque como dice el Vogue Belleza de este mes (y esperemos que tenga razón) la tendencia ya no es la de buscar la eterna juventud o el anti-envejecimiento forzado a base de bótox y cirugía, sino la de procurar envejecer con dignidad y elegancia. Porque cuidarse no debe suponer la negación de la madurez. Las arrugas pueden ser bonitas, y mucho. Sólo hay que mimarlas para procurar atrasarlas y, cuando lleguen -porque llegarán-, saber lucirlas.

Yo firmaría por llegar a esas edades tan divina. Y en este mundo tan frenético donde cada vez estamos más obsesionadas por detener el tiempo y mantenernos perfectas y delgadas, no viene mal recordar que en la moda y el estilo ni la edad –ni la talla– importan tanto como pensamos.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. la rubia dice:

    Lo mismo que vos…adoro esta revista, y me quedé fascinada con estos blogs de edad. SOn simplemnete ideales. En fin, ¡gracias a El País y a vos! :)

¿Te animas a comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s