Madrid con niños

Una lectora del blog me preguntó cómo aprovechar un finde en Madrid teniendo en cuenta que viaja con un niño pequeño -preciosísimo y genial, por cierto-. Aquí os dejo unas cuantas recomendaciones:

Coger el bus turístico por un día. Sé que ya os lo comenté, pero es que aunque parezca caro y tal vez por estas fechas ya haga frío para subir en la parte descapotada, la verdad es que vale la pena para moverse por los puntos más importantes. Bufanda, gorro y guantes y a la marcha. Además en este caso tiene el punto añadido de que a los nenes les suele entusiasmar y se cansan menos que andando.

Ir a la Plaza Mayor y ver a los artistas ambulantes y los puestecillos (especialmente ahora que se acerca la Navidad, eso sí, teniendo cuidado para que no pase como con el famosísimo Xenxo).

Ir al Parque del Retiro. Todos los días hay ambientazo pero los findes es espectacular. Además hay un montón de actuaciones y títeres para que los más pequeños disfruten. Si hace bueno, incluso se puede comer en el césped.

– Ir a los mercados de San Miguel y San Antón pero evitando las horas puntas (mejor a media mañana porque a mediodía tal vez los peques se agobien).

– Aprovechar las partes didácticas de los museos que se quiera visitar para evitar que los niños se desesperen. Además, se les puede compensar con algunos museos pensados específicamente para ellos como la casa-museo del Ratón Pérez, que cuesta sólo un euro y está en pleno centro (pero ojo, que cierra los domingos).

En este caso concreto no recomiendo la visita al Bernabéu porque sé que el niño está perfectamente educado y es culé, pero en el caso de niños con el defecto madridista en la sangre, supongo que les puede resultar muy emocionante.

Además, cabe señalar que si se va a los puntos de información turística de la Plaza Mayor o de Colón se les entrega a los niños de forma gratuita una serie de recorridos propuestos contados por la Familia Gato con explicaciones y curiosidades adaptadas, y un libro de pasatiempos para que no se aburran en los descansos.

Ir a un musical familiar (visto que el Rey León está imposible, yo recomendaría ir a Shrek porque a los más peques les encanta pero por lo visto a los mayorcitos también les hace reir).

– Si se tiene tiempo, se puede ir a la Casa de Campo y subir al teleférico para disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad (yo esto lo tengo pendiente). Además, hay multitud de parques de atracciones y cosas de ese tipo, pero requieren más tiempo y puede que a los padres no les entusiasme tanto. Y yo no recomiendo ni el zoo ni el circo porque a mí no me gustan nada… pero bueno, ahí están.

Si se os ocurre alguna más, siempre podéis dejarla escrita y la añado. Que cuántas más cosas pongamos, mejor.

¿Os resulta útil?

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ens resulta genial. El musical de Srek m’havia engrescat però no tenia molt clar si seria bo. Però recomanant-lo tu vaig a comprar les entrades JA. Tota la resta intentarem aprofitar-ho. Avore molt donen de si els tres dies allí. Un petonaso i moltes gràcies
    .

¿Te animas a comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s