Friends Thanksgiving

No es que sea yo muy partidaria de adoptar fiestas norteamericanas, y mucho menos de sustituir las nuestras: siempre preferí a los Reyes Magos que a Papá Noel y Halloween no es santo de mi devoción -aunque reconozco que alguna vez me he disfrazado porque suponía ventajas en algunos lugares-.

Sin embargo, con Acción de Gracias tengo un sentimiento distinto (supongo que porque aquí no se celebra para nada, aunque no estaría mal que se hiciera si nos diesen fiesta hoy viernes) y creo que es por culpa de que muchos de los mejores capítulos de mis series favoritas hacen referencia a ese día. Para los que no lo sepáis, se trata de una cena que se celebra cada último jueves de noviembre (es decir, anoche).

Como muchos sabéis, mi serie favorita del mundo mundial es y será FRIENDS (soy de las que ya es incapaz de contar las veces que ha visto cada capítulo y los recuerda prácticamente de memoria), y durante las diez temporadas que duró, cada año dedicaron un capítulo a esta festividad que nos han dejado momentos verdaderamente míticos. Así que no he encontrado mejor manera de “celebrar” este día que recordarlos:

Temporada 1: “El de la cena de Acción de Gracias”

El primero que pasan juntos porque todos sus planes fallan :)

De este capítulo destacan algunos momentazos como el del globo gigante que se escapa por las calles de Nueva York,todos salen a mirarlo sin que nadie coja las llaves del apartamento y al final se quema la cena.

Temporada 2: “El de la lista”

El primer beso :)

Capítulo intenso dónde los haya. Primer beso de Ross y Rachel y primera pelea por la famosa lista de los pros y contras entre ella y Julie, con pavo de por medio, por supuesto.

3. El del fútbol

El del partido en el parque :)

La lucha entre Mónica y Ross copa de los Geller nos ha provocado múltiples carcajadas :)

Temporada 4: El de Chandler en una caja

La caja del perdón :)

Chandler se pasa la cena encerrado en una caja como forma de pedirle perdón a Joey por haberse liado con su novia Katie.

Temporada 5: El de los flashbacks del Día de Acción de Gracias

Original forma de pedir perdón ;)

El capítulo por excelencia porque recuerda los mejores momentos de cenas de años anteriores que nos ha dejado momentos como el de cuando Mónica le corta el dedo del pie a Chandler o el del pavo en la cabeza que provoca el primer te quiero de Chandler a Mónica.

Temporada 6. El del postre de Rachel

El postre con carne, guisantes, nata... que sólo gusta a Joey

Además de lo mala cocinera que es Rachel, en este capítulo descubrimos porque los padres de Mónica odiaban a Chandler ;).

Temporada 7: En el que a Chandler no le gustan los perros

El perro llevaba tres días viviendo en el piso en secreto

En este tratan de escribir los 50 estados de USA y Ross se queda sin comer por ello. Además, Rachel invita a su asistente Tag y se descubre que Chandler tiene pánico a los perros pero que miente diciendo que es alérgico.

Temporada 8: El del rumor

Pitt estaba casado con Jennifer Aninston en la realidad

Con Brad Pitt como invitado estrella el capítulo es mítico por el odio hacia Rachel que hizo que Ross y él difundieran el rumor de que Rachel era hermafrodita.

Temporada 9: El de la otra hermana de Rachel

Momento pelea de hermanas

Amy aparece por sorpresa y discuten sobre quién se quedaría con Emma si a Ross y Rachel les pasara algo.

Temporada 10: El Acción de Gracias impuntual

Uno de los momentos más míticos con las cabecitas asomando por la mítica puerta morada

 Ross y Joey llegan tarde porque han ido a un partido de fútbol mientras Chanlder se había quedado ayudando a Mónica con la comida -aunque sólo hiciese la salsa de arándanos- mientras que Phoebe y Rachel se retrasan porque habían inscrito a Emma en un concurso de belleza para niños.

¿Cuál es vuestro Thanksgiving de serie favorito?

PD. Los de Cómo conocí a vuestra madre tampoco han tenido desperdicio hasta ahora, destacando especialmente el tremendísimo “Acción de Tortas”, pero ya les haremos su respectivo homenaje cuando -por fin- termine.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Begoña dice:

    Jo crec que el del postre de Rachel. Hem sentia TAN identificada la primera vegada que el vaig vore… (esclar ara ja soc una experta cuinera. jajajjaja)

    1. Friends siempre será la mejor serie de la historia del mundo mundial. No puedo elegir con qué capítulo me quedo, ni de los de acción de gracias, ni de todos los demás. sigo viéndolos cada día. ¿Cómo renunciar a algo que, aunque me sepa de memoria, me hace sonreír SÍ O SÍ, tooodos los días?? :)

  2. Ainatura dice:

    -Vamos Will, quitate la camisa y dinoslo-
    Siempre adorare friends, nunca me cansaré de verla.

¿Te animas a comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s