Mert Alas y Marcus Piggott son dos de los grandes fotógrafos de moda del panorama internacional. Su estilo es único y prácticamente inconfundible, especialmente en las fotos a color y en los retratos femeninos. Llevan trabajando juntos desde 1994 y si buscáis fotos suyas podéis «perder» muchas horas pasando de editorial en editorial y de campaña en campaña. Seguro que si digo que hay miles no exagero, así que si la profe de Dirección de Arte me propone escoger sólo cinco, resulta una tarea bastante complicada que acabó convirtiéndose en un reto.
Antes de mostraros mi elección explicaré que aunque para mí Mert&Marcus son color por el acabado tan reconocible que dan a sus fotos en color, no he podido sino rendirme ante sus retratos en blanco y negro, así que he decidido dejarlo en un 3-2 ;). Aquí van:
Mert&Marcus empezaron publicando para Dazed & Confused pero ahora acumulan portadas de las revistas más prestigiosas del mundo (Vogue, Love, V Magazine, Pop Magazine, Numero…) y se encargan de grandes campañas publicitarias de las marcas de lujo más relevantes. Seguro que muchos al ver las fotos escogidas ya soy capaces de asociarles con campañas como las últimas de Loewe o Gucci, la de Versace for H&M, la de Tod’s con Anne Hathaway…
Como ellos mismos dicen, se diferencian de los demás en que se preocupan muchísimo por la apariencia. Por marcar una estética diría yo. Y, desde luego, lo consiguen.
me gusta mucho la última! :)