El domingo, después de mucho tiempo, volví a entrar en el Cementerio de los Libros Olvidados. Y ayer mismo salí, aunque no tenía intención ninguna de hacerlo. Me debatía entre mis incesantes ganas de salir leyendo y la tristeza que me provocaba pensar que cuando terminara no habría más. Siempre me quedara volver a leer los tres libros y seguro que descubriré cosas y sentimientos nuevos… pero ya nunca será lo mismo, porque la emoción de la primera vez es irrecuperable.
Gracias, señor Carlos Ruiz Zafón, por los momentos que nos hace pasar a muchos lectores. Y gracias, Renfe, por haberme hecho recuperar la olvidada costumbre de leer cada día. Este 2012 pinta cargado de letras, y eso me gusta.
«Mil veces he querido regresar y perderme en un recuerdo del que apenas puedo rescatar una imagen robada al calor de las llamas»
¿Qué libros os han marcado?
PD. Si alguien va un poco perdido, este post es un homenaje a la trilogía que empezó con La sombra del viento, siguió con El juego del ángel y terminó con El prisionero del cielo.
me encanta la trilogía de Carlos Ruiz Zafón… mágica, cautivadora, misteriosa, trepidante.. :)
Me encanta esta trilogia!!! La sombra del viento la devoré en 2 semanas!! jaja
El señor Zafón es genial, su descripción el más fluida y mágica que la del propio Baroja.