Hoy, como ya he hecho otras veces, dejo de lado a moda y mis tonterías varias para mostrar mi apoyo a algo muy serio: lo que ya se conoce en las redes sociales como la #primaveravalenciana.
Como supongo que la gran mayoría sabréis, los estudiantes del instituto Lluís Vives (en pleno centro de Valencia) se manifestaron la semana pasada contra los recortes en educación y su protesta acabó con una carga policial desmesurada y un menor detenido. Pues ayer volvieron a protestar precisamente contra la reacción policial y la cosa fue mucho peor. Tenéis múltiples vídeos en internet que demuestran lo que los señores de las porras son capaces de hacer por «defenderse contra el enemigo», según indicaba su jefazo. ¿Qué enemigo? Me pregunto yo.
Podría dejar aquí una larga reflexión personal sobre el tema pero para eso os remito a la de Guillermo López en La Página Definitiva (imprescindible). Yo prefiero aguantarme las lágrimas y unirme al movimiento aunque sea en la distancia. Valencia necesita despertar más incluso que el resto del país y no conseguirán sedarnos más, por mucho que usen la violencia. Si parece que hemos vuelto a 1968, que se note que somos capaces de volver a revolucionar el mundo.
Por ello, para finalizar, os dejo con un vídeo muy positivo y significativo sobre la ciudad de Valencia (es en valenciano, pero está subtitulado).