¿En qué país vivimos?

Hoy todo el mundo hará posts maravillosos sobre los planes geniales que tendrán esta tarde en la VFNO (Vogue Fashion Night Out) de Madrid pero como yo no voy, pues me hago la intelectual y me pongo a reivindicar la imagen de este país en el que vivo y que ni siquiera puedo considerar mío.

Resulta que ayer por la tarde recibimos en el trabajo ejemplares de la revista británica Monocle. Para los que no la conozcáis es una revista de esas guays con papel bueno, contenido megacurrado, diseño atractivo pero serio… vamos un revistón para gente por lo menos intelectualilla (no llega a ser Matador, pero tampoco lo pretende, que esta sale todos los meses).

Y entonces estaba mi súperjefa ojeándola cuando de repente se encuentra con ESTA PUBLICIDAD:

¿Perdoooooooooooona? ¿Es necesario publicitar España así? ¿Me estáis diciendo que no tenemos nada mejor que ofrecer que fiestas y alcohol hasta el amanecer? Vale que en el equivalente inglés a la Superpop (descanse en paz) podría aceptarlo pero en una revista como Monocle no lo tolero. ¿Por qué? ¿Por qué? (Últimamente me acecha mucho esta vena Mourinhista de interrogación retórica). Que sí, que a mí me gusta salir de fiesta hasta el amanecer y que cuando voy a otros países me deprimo porque todo cierra muy pronto y digo que en España es mejor, pero también digo que es mejor por la comida y por tantísimos otros motivos destacables. En serio, se me ocurren mil cosas que podrían poner (sin necesidad de recurrir a los toros y olé) que atraerían más a un público británico culto que además nos vendría bastante mejor que los borrachuzos que nos llenan normalmente Benidorm.

Pero no, Spain is different. Y nosotros mismos nos promocionamos así. Para que luego vengan a decirme que soy española y que tengo que ser  más nacionalista y blablabla. Vergüenza ajena. Y punto.

¿Opiniones?

Anuncios

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Madfli dice:

    Pues si. Por desgracia es lo que trasmitimos al mundo.
    Aun recuerdo a ese cliente sueco que le hago la superventa de 1000€ y le digo que estara listo x dia.
    Me pregunta el horario.
    En Julio de 9.30-14 y de 17- 20.30
    “ahh, you close in afternoon by the SIESTA”
    Que me sento como una patada en los huevos, es poco.
    Pues no, resulta que en el sur de Europa a las tres de la tarde, no hay ni cucarachas por la calle.
    En fin, encima hoy Bienvenida Mrs. Marshall.

  2. Analin dice:

    Pues si queridísima prima si…. Esa es la imagen que vendemos “siesta, fiesta y pandereta” o “sol y playa”, y no bajamos del burro y seguimos pagando pastizales en FITUR y ferias internacionales de turismo…

    Sino pregúntale a tu primo Jordi Linares y verás, que luchamos contra viento y marea para cambiar esta imagen, para mostrar que somos uno de los paises (junto con Italia) que más patrimonio tiene, que la gastronomía es una de las más completas que existe y que además la gente es abierta y amable…. Que aunque nos gusta la siesta y la fiesta, también trabajamos y mucho por lo nuestro, pero que claro Spain, is different y vendemos lo que algunos quieren…

  3. María Pilar Tortosa del Carpio dice:

    Me parece que más que ese turismo que es algo puntual en determinados lugares de la costa como Palma, LLoret, Benidorm… LO que de verdad nos desacredita es el nivel de corrupción, las mentiras de los políticos y tantas personas viviendo de la política que jamas antes han trabajado. En España mantenemos a más de 400.000 políticos, en Alemania con el doble de población 100.000

    1. Madfli dice:

      Se que lo que voy a escribir va a resultar muy impopular, pero cada vez que leo lo de los 400.000 politicos, me chirria y no puedo evitarlo.
      Cuando salio esa cifra comparada, me extraño mucho teniendo en cuenta que en Alemania hay el doble de poblacion que en España, doble de municipios, existen los Landers, que son como las Autonomias aqui y tambien hay dos camaras de representantes.
      Al final encontre este enlace https://nomejodasquemeincomodas.wordpress.com/2012/04/27/periodismo-del-gueno-nivel-extremo/ que quien tenga ganas de echarle un vistazo, te desmiente esa cifra comparativa y te explica el origen de la misma.
      Yo creo que en el extranjero lo que les chirria es mas bien cosas como el Valencia Street Circuit de Formula Uno, la Americas Cup el despilfarro de dinero publico en las fiestas ( de las que ellos participan )gustosamente cuando vienen aqui),el escandalo de los ERES, la corrupcion generalizada en la politica y en los mismos ciudadanos. Quien no le ha dicho a un vecino aleman” no te preocupes que yo conozco un fontanero que te lo hace sin IVA”” tengo alquilada una casa en Torrevieja que no declaro y con la pasta me da para pagarme unas vacaciones”” no pago a mis empleados lo que deben y asi tengo a mis tres hijas en Altozano, mi Jaguar y mi chaletazo en La Mata” y encima nos ufanamos de ello.
      Somos un pais en que solo la nueva generacion nos estamos preocupando de aprender idiomas, formacion, darnos a
      conocer en nuestra profesion y querer ser lo que vemos en la tele que se suponen son nuestros iconos. Pero de nosotros para arriba, lo que se lleva y admira es la picaresca y el como ganar 10 invirtiendo 1.
      Lo que quiero decir, que me estoy enrrollando, es que no SOLO los politicos
      tienen la culpa de todo. Nosotros somos mayorcitos para saber la imagen que queremos transmitir y hacer valer nuestro derecho al voto para elegir a nuestros representantes.
      No hace mucho una señora en consulta se me quejaba de que Rajoy le iba a terminar quitando la pension. ¿ Usted a quien voto? Yo? A nadie porque todos son unos sinvergüenzas.
      De acuerdo con usted, pero si sr veia venir una mayoria absoluta sin condiciobes electorales que es lo que propuso el PP, haber votado a los socialistas para evitar esa “absoluta” al menos.
      Perdon por el coñazo.

      1. María Pilar Tortosa del Carpio dice:

        El nivel institucional que mantenemos es insostenible TV autonómicas, Senado, Comunidades Autónomas, DIputaciones, Ayuntamientos… En Francia hace mucho tuvieron algo semejante a las autonomías y fue la ruina, tuvieron que eliminarlo.
        Tenemos dos serios problemas PP Y PSOE deberían echar a los corruptos y les sacan la
        cara, y detentar el poder sólo personas con una acreditada formación y experiencia.

        Dejo dos enlaces sobre lo anterior: http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4120126/07/12/PerezReverte-Eche-cuentas-senor-presidente-con-solo-ahorrar-la-mitad-de-lo-que-cuesta-el-tinglado-regional.html

        http://es.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

        En cuanto a la afirmación que hace “Somos un pais en que solo la nueva generacion nos estamos preocupando de aprender idiomas, formacion, darnos a
        conocer en nuestra profesion y querer ser lo que vemos en la tele que se suponen son nuestros iconos. Pero de nosotros para arriba, lo que se lleva y admira es la picaresca y el como ganar 10 invirtiendo 1.” Cualquier generalización es errónea e injusta. Las generaciones anteriores, han tenido menos oportunidades de formarse, de viajar, de estudiar… Es tan injusta esa afirmación como si dijera que todos los jóvenes de hoy en día sólo se preocupan de divertirse y no aprovechan las oportunidades.

      2. Madfli dice:

        Maria Pilar, tienes razon en que no se debe generalizar y tal vez este equivocado, pero los numeros son los que son. Por suerte somos la generacion mejor formada de la historia de este pais y es algo que debemos agradecer a nuestros padres y sus reivindicaciones sociales cuando tenian nuestra edad. Pero precisamente esa formacion, no se corresponde con una contraprestacion economica en nuestros empleos. Sin embargo los jefes que solemos tener si que son de la generacion de 40 para arriba y a ellos no les va nada mal, segun mi experiencia, por la gran facilidad para encontrar la trampa, pagarte 4 duros y contratos basura.
        Politicos sinverguenzas hay aqui, en Alemania y en Noruega si nos ponemos a buscar. Pero solo echandoles la culpa a ellos, no vamos a arreglar esto.
        ¿ Porque cuando queremos hacer una reforma en casa, no pedimos permisos al ayto, pagsmos la tasa de obras, firmamos un contrato con IVA con el albañil de turno, pagamos el seguro obligatorio…? Porque casi nadie lo hace y esos son impuestos q se pierden en la recaudacion de todos q sirven para pagar maestros, profesores de universidad, medicos…
        Que hay que echar a los corruptos¿ No se quien se puede negar a ello? Salvo un politico claro. Pero eso es algo q nosotros podemos hacer con nuestro derecho al voto. Aqui en Valencia sin mas, el PP ya no se cuantas mayorias lleva¿ Es la gente imbecil?¿ Se la suda mientras les hagan Terra Mitica, F1 y Fallas a lo grande?
        Yo apelo siempre a nuestra responsabilidad y educacion como ciudadanos y a partir de ahi cambiar la cirrupcion del sistema.

  4. adablanes dice:

    Hola Gustavo y Maria PIlar, mi opinión está repartida entre ambos y un día con más calma os las explico, sólo me pasaba ahora para agradeceros vuestros comentarios. Nunca habíamos tenido tanto nivel en este blog!

    1. María Pilar Tortosa del Carpio dice:

      Gracias a ti ada y gustavo! Un placer.
      Tienes razón Gustavo q sois la generación mejor preparada y q os han robado oportunidades.
      Otro día más

      1. Madfli dice:

        No quiero tener razon Maria Pilar.
        En el fondo quiero lo mismo que tu, una clase politica efectiva, responsable y que cumpla con su deber de servicio publico.
        Es solo que yo creo que podemos cambiar el sistema desde la ciudadania. Si vamos directos a cambiar a los corruptos actuales creo q entraran corruptos nuevos.
        En el primer mensaje del post hablaba de una venta de unas gafas por 1000€, esa venta la tube q hacer pasando a graduar al gabinete, con lo que ejerci de optometrista, demostracion de las calidades de la lente de alta gama haciendo de optico. Todo en ingles y algo de aleman pq el cliente no hablaba buen ingles. Al final qedo satisfecho con el trato y lo unico q se le ocurre decirme es lo de la siesta.
        En realidad, se q se hizo el encargo pq el IVA general en suecia es del 21% y aqui era del 8 y estaba comprando una gafa igual q podia conseguir alli con el ahorro del IVA.
        Cuento esto pq no creo en el adelgazamiento del estado como metodo para combatir crisis ni corrupcion, para eso deben estar los jueces y los ciudadanos.
        Adelgazar el estado y bajar impuestos es una politica NeoLiberal que ya ejercio Reagan en los 80 y q no sirvio para salir de esa crisis. Lo q se consiguio es perder derechos sociales de los ciudadanos, pq cuando adelgazas estado, no lo haces solo de politicos, sino tb de medicos, maestros etc
        A mi en mi sector egoistamente me vendria bien la privatizacion de la sanidad, pero se lo q puede significar para una familia una enfermedad grave sin cobertura social.
        En suecia pagan muchos impuestos, pero es una sociedad muy avanzada( a pesar de lo q cuenten en Milenium) donde hay mucha proteccion social y control politico.

        Pilar , que soy un coñazo muy aburrido ;) un placer debatir contigo.

¿Te animas a comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s