Beneficios del Bodypump

Cumpliendo mis propósitos de año nuevo y sumándome al reto de mi querida María de Rojo Valentino con su hashtag #AñoNuevoCuloNuevo, después de 4 años sin ir en plan serio, me he apuntado al gimnasio (parón para múltiples aplausos y vítores). Y si por fin he logrado apuntarme ha sido porque he encontrado uno (el iFitness en Benidorm) que ofrece muchísimas clases en distintos horarios compatibles con mi jornada laboral. Lo cual parecía un milagro pero era totalmente necesario ya que todos sabemos que las máquinas y yo no somos compatibles en tanto que me dan tanta pereza que me empano con la música o la tele y no hago prácticamente nada.

Además, en este gym tienen mi clase favorita (esa que consiguió convertirme en una asidua al gimnasio hace unos años y que espero vuelva a conseguirlo): Bodypump.

¿Qué es el bodypump?

Pues es una clase colectiva con música en la que se van tratando poco a poco todas las partes del cuerpo para tonificarlas y ponerlas duras ayudados con herramientas como el step o las pesas. Empieza con un calentamiento general para seguir con piernas y glúteos, pecho, espalda, bíceps, tríceps, otra vez piernas y glúteos, hombros, abdominales y, por último, los necesarios estiramientos. Al ir cambiando de parte del cuerpo y hacer todos los ejercicios tan dinámicos y al ritmo de la música, lo que podría equivaler a una sesión infernal en la sala de máquinas se convierte en una clase en grupo muy amena y entretenida. ¡Ah! Y es apta tanto para chicas como para chicos. Cada uno se adapta el peso de cada ejercicio según sus necesidades y punto.

Beneficios-del-body-pump

¿Cuáles son los beneficios del bodypump?

Pues además del beneficio obvio que buscamos en todos los deportes de sudar, quemar calorías, quemar grasas y perder peso, el bodypump tiene beneficios más globales como la tonificación, la musculación, la mejora de la postura corporal, etc. Eso sí, en el bodypump es necesario no pasarse (se recomiendan 2 sesiones por semana), cuidar mucho los movimientos y las posturas para no hacernos daño y hacer los ejercicios correctamente, y alternarlo con otros ejercicios más aeróbicos (yo lo combinaré con alguna clase de Zumba y BodyCombat).

keep-calm-and-body-pump

¿Cuál es vuestra clase favorita del gym?

Anuncios

¿Te animas a comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s