GOYA 2011: los del gran Álex, la maldita Sinde, Pa Negre… y el Elie Saab de Elena Anaya.

Anoche fue la gala del 25 aniversario de los Premios Goya y yo me la tragué enterita, además de los preparativos previos de toda la tarde gracias a informaciones privilegiadas en Twitter como las que dieron Buenafuente o Raquel Sánchez Silva. Y hoy, a pesar de estar cayéndome de sueño y muriéndome del dolor de muela, he decidido prescindir de mi siesta para postear mi humilde opinión sobre la alfombra roja y los premios. Sé que tengo muchas cosas pendientes (comentar la VFW a la que pude asistir como blogger -cosa que ya no sé si haré- y también criticar -que es lo que mejor se me da- los Premios Bafta y los Grammy, que fueron todos anoche y procuraré comentar esta semana) pero es que no doy abasto. Twitter, Facebook, las prácticas en el cole y algunas clases perdidas de periodismo ocupan todo mi tiempo. Pero, por petición popular… allá voy.

Para mí, lo más destacado de la gala fue el impresionante discurso de Álex de la Iglesia, reconociendo la necesidad de los cambios y la importancia de Internet para el negocio audiovisual. Lástima que se vaya el único que lo ha comprendido. La cara de Leire Pajín (o del monstruo que se la ha comido en estos últimos meses) no tuvo desperdicio. La boca torcida de Sinde tampoco. Y la maldad en los ojos de Icíar Bollaín daba auténtico miedo. También fue la gala de los Anonymus y las protestas contra la maldita Ley Sinde y la discusión twittera sobre si RTVE censuró o no los hechos.

En cuanto a los premios, Pa Negre fue la absoluta triunfadora, y con razón. No puedo opinar mucho porque no he visto aún algunas de las otras películas, pero sí disfruté y mucha de la película de Villaronga, y me alegro de que el hecho de que haya sido rodada en catalán no le haya supuesto ninguna traba. Por los vídeos que he visto, prefería que el premio al mejor actor masculino se lo hubieran dado a Antonio de la Torre en vez de a Bardem (y más sabiendo que ni siquiera iba a ser capaz de decirnos el nombre del dichoso niño), pero bueno… pasemos ya a lo verdaderamente importante: la alfombra roja, aunque en general fue de un nivel bastante más bajo del que me esperaba.
Para mí, la absoluta triunfadora fue Elena Anaya con su espectacular Elie Saab en verde -¿os ha quedado ya claro que me gusta este color?-, tanto por el modelo como por los zapatos, los complementos, el peinado: BRAVO. Después me quedo con Lydia Bosch y su combinación de vestido rosa palo con una original chaqueta con pelo en los puños y un peinado precioso.


Silvia Abascal llevaba un Caprile con una impresionante cola. Lo veo muy bonito pero no me gustan los brillos del rosa y el efecto no me acabó de convencer para esta gala.


María Valverde no me gustó. Su vestido nude no habría estado mal si le hubieran quitado los harapos a pedazos que le colgaban. La gargantilla era espectacular pero el pelo con los mechones sueltos no me gustó nada. El nude que triunfó fue el de Natasha Yarovenko, un Cavalli que le sentaba como un guante que acompañó con otra bonita -y carísima- gargantilla de Carrera  y Carrera.


Lamento tener que escribir que los Carolina Herrera de la noche no me gustaron nada. Ni la extraña combinación que lució Ana Álvarez ni el de exagerado escote con brillos que llevaba Aitana Sánchez Gijón.


Pilar López de Ayala podría haber elegido mucho mejor, por muy de Chanel que fuera. Su LBD no es para una gala y a su tupé no le encuentro sentido a no ser que quisiera joder al del asiento de atrás o esconderse el Goya que no ganó para salir corriendo. Y mal también la querida novia de Inmanol Arias, que parecía más vieja con el chal con el careto de Goya en plan homenaje.

Maribel Verdú, de Dsquared, Laura Pamplona, de PdH, Olivia Molina, de Paco Rabanne, y Belén Rueda, de Gucci, no arriesgaron y optaron por el negro. Pues ni fu ni fá. Sólo añadiré que empiezo a pensar que Belén abusa demasiado del bótox y que, como bien apuntó mi amigo Viktor, va camino de convertirse en la Nicole Kidman made in Spain.


Sí que hubo algunos negros que me gustaron, como el espectacular Hannibal Laguna de la guapísima Carolina Bang (acompañado de una asombrosa gargantilla de Bvlgari que casi me hace llorar y un elegante peinado) o el Óscar de la Renta de Cayetana Guillén Cuervo (precioso clutch de colores, por cierto).


El Hannibal Laguna con encaje y plumas de Dafne Fernández me parece bonito, pero nada del otro mundo (espectaculares los taconazos de 15 cm. yo me habría matado). Otro negro con encajes que tampoco me emocionó demasiado fue el D&G de Najwa Nimri.

El Pedro de Hierro en color coral de Lucía Jiménez con lazo en la espalda me pareció muy mono. El rojo estuvo muy presente en la gala, aunque a mí no me maravilló ninguno de ellos. Marisa Paredes, Silvia Marsó, Nora Novas -ganadora a la mejor interpretación femenina por Pa Negre- en una versión atrevida que no gustó demasiado, y Ana Beén en la versión más clásica.


Inma Cuesta arriesgó y, en mi opinión, acertó, con un original Óscar de la Renta XL. Lola Dueñas también lo hizo con un Miguel Palacio que gustó a unos y horrorizó a otros (yo aún no me he decidido…).

El Gucci de Emma Suárez me gusta mucho, pero he de decir que me parece que tanto por el modelo elegido como por el maquillaje y el pelo, la actriz parecía una señorona mayor.Y el Dolce&Gabanna de Irene Visedo me parece muy bonito, pero también pienso que no supo lucirlo ni con joyas ni con el pelo que -no- se hizo.


Adriana Ugarte, con un vestido largo azul de Beba’s Closet me dejó bastante indiferente, al igual que el extraño vestido de Míriam Ocáriz que eligió Leonor Watling.


En cuanto a Norma Ruiz y a Anne Igartiburu, soy de las que piensa que se confundieron de evento y se pensaron que asistían a un típico Noche de Fiesta de Nochevieja con tanto brillo que dañaba a los ojos.

De las ministras diré que la Sinde -a pesar de su cara inexpresiva pero agria- me sorprendió gratamente con un pasable vestido granate -justo del mismo color y tela de mi reciente adquisición de Adolfo Domínguez para una de mis graduaciones, pero el mío en corto y mucho más bonito-. Elena Salgado me pareció muy elegante con el Felipe Varela azul asimétrico. Y a Pajín no la comento porque no quiero pararme a mirarla ni un segundo más.

Por último sólo destacaré a ciertos hombres de lujo: Hugo Silva y Unax Ugalde. Ay omá. A Santi Millán también, por lo guapo que iba él y por lo monísima que iba su mujer. Justo al contrario que Leonardo Sbaraglia (¿qué es esa cosa que va a su lado?).


PD1: Este post está dedicado a mi adorada Nurinur, con quien empecé a realizar estos comentarios sobre las alfombras rojas más relevantes en un blog conjunto y con quien sigo coincidiendo prácticamente en todas nuestras opiniones, como bien demostramos ayer en nuestro seguimiento twittero de la gala; a Morita, a quien conozco como si hubiera parido y sabía que se iba a emocionar con Lydia Bosch; y a todas aquellas (y aquél, ¿eh Viktor?) que me han pedido que haga este post ;).

PD2: creáis o no en estas cosas, os deseo un Feliz San Valentín con la elección de Fotogramas de momentos especialmente románticos del cine. Vale la pena rememorarlos! http://www.fotogramas.es/Media/Imagenes/Reportajes/Un-San-Valentin-de-pelicula

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ainatura dice:

    Estupenda valoración. Coincido en casi todo, mis preferidas también fueron Elena Ayala y Lidia Bosch.
    Y Natasha Yarovenko increíble, fue a la primera que vi cuando puse la gala y me quede muy impresionada con su vestido.

    Maribel y Belen a mi si que me gustaron, yo y mi predilección con el negro… y a Aitana Sánchez Gijón la vi muy guapa con ese corte de pelo.

    Yo también pensé lo de los trapos cuando vi el vestido de María Valverde, una pena, con lo bonica que es esta chica; y Pilar Lopez de Ayala me pareció una sosa cuando la entrevistaron.

    Podría seguir, pero no acabaría nunca xD.

    :)

  2. Nurinur! dice:

    Mi comentario es obligado, aunque no tengo mucho que decir (ya lo sabes todo, jaja). Realmente no hubo ningún vestido que me entusiasmara, a excepción del de Elena Anaya, que me gustó bastante. Como look entero (aunque el vestido es normalito) me quedo con Cayetana Guillén Cuervo, me gustó mucho el peinado.
    La gargantilla de María Valverde es la cosa más preciosa que he visto en toda mi vida, aunque su vestido fueran un montón de harapos (como puse en mi twitter). Carolina Bang impresionante, porque es preciosa y el escote y la gargantilla son maravilllosos. El vestido de Silvia Abascal no me gustó del todo, y el de Lola Dueñas me horrorizó, especialmente el cinturón y esos botones extraños en lo que parecía el babi de mi abuela de andar por casa.

    Aunque pasó bastante desapercibida, me encantó el vestido rojo de Lucía Jiménez. El de Emma Suárez me gustó bastante, iba guapa y lo ví bastante elegante y apropiado (podrían aprender otras como Loles León [garrula] o Anne Igartiburu [garrula doble].

    En cuanto a los chicos, me gustó mucho Alberto Ammán con un traje claro. Muy guapo! Y para qué hablar de Hugo SIlva, si ya sabes que se me cae la baba aunque vaya en chandal.

    PD. Definitivamente, tenemos que volver al blog.
    PD2. Gracias por la dedicatoria! (L)

  3. Moriita dice:

    Aqui mi comentario num.1

    Bueno por fin te escribo, 3000años después, pero con el mismo criterio y opinión con los que lei el post por primera vez. La verdad, no vamos a equiparar el nivel de los Goya con los Oscars(en cuanto a posturno me refiero, no me mates) pero vamos…algunas podian haberse mirado un poquito al espejo antes de salir…y sino haber pedido opinión a su alrededor…alguien encontrarian con ojos en la cara no?
    Empizo por los que me han gustado, que han sido pocos la verdad. La primera de mi lista sin duda alguna la señora Lydia Bosch, que amor de vestido, sencillo pero hiperelegante, que pelo, que chaqueta,el bolso, los pendientes, nada recargada, vamos, que me veo dentro de ese vestido. Jaja. El de Elena Anaya le sigue,es muy muy bonito, le siente de maravilla, pero…no se…siento decirte esto, lo veo un poco recargado,creo que la tira del centro, le sobra!! Jajajaja Yo no se porq pero el de Lucia Jimenez casi lo comentas no? A mi me ha gustado mucho, ya sabes que a mi los lacitos en la espalda me chiflan :) metere tmb en el bote de “me gustan” a Ana Belen, a super Dafne (que supe nada mas verlo que era un Laguna, aunq….seguro que habia miles mucho menos recargados y mas bonitos), el de Cayetana ya te digo, le sobra uno de los dos lazos, creo que el del pecho, no se, tendria que verlo. Emma Suarez va bastante bien, pero no te da la sensación como de que esta inflada? Como si estuvera preñada….ai no se, pero bien si, la aceptaremos como valida, y a la del Oscar de la Renta tmb, Oscar tiene que estar en la lista de los bueno, pero vamos, que para mi gusto otra que se pensaba que estaba en je sais pas où. Para terminar esta extensa lista pondre en de Natasha Yarovenko, cuando la vi la primera vez no me gusto nada, nada…pero bueno, creo que esa gargantilla le ha hecho ganar muchos muchos puntos, es preciosa.
    Aaaaaah casi me olvido de la mujer de Santi Millan, muuuy muuuuy mona, unq creo (lo dire bajoto por si alguien se ofende) que le quedaba un poquito mal en el escote.

    (continuara)

¿Te animas a comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s