HORROR EN LOS GRAMMY Y LOS BAFTA

Como os dije ayer, el domingo por la noche también se celebraron las galas de los BAFTA (los premios de la academia de cine británica) y los Grammy de la música. Y si en los Goya me quejaba de un nivel bajo en la alfombra roja, en estos dos eventos fue peor todavía. ¿Dónde ha quedado el buen gusto para las noches de largo? ¿Hasta qué punto el llamar la atención acaba por empeorar el fashionismo de las alfombras rojas?
Empecemos por los BAFTA. En cuanto a premios nos referimos, arrasó El discurso del rey con mi adorado Colin Firth (¿será esto la antesala para los Oscar?) y Nathalie Portman por Cisne Negro -quien no acudió a la gala por su avanzado embarazo-. En cuanto a vestidos, a cuál peor. Aunque algunas pocas sí que logran salvarse.

Los medios alaban el vestido de terciopelo azul de Julianne Moore firmado por Tom Ford. A mi me gustan el color, el corte y el lazo a la espalda, pero no acabo de ver el terciopelo y sus brillos raros para un vestido así.


No sabría bien cómo describir el Miu Miu de Hailee Steinfield, ni tampoco el contraste repentino con el clutch morado. Y lo de Tilda Swinton ya no merece ni comentario, esa “mujer” no sabe vestir, y punto (aunque he de reconocer que esta vez iba mucho más elegante de lo habitual con este original tuxedo).

Lamentable lo de Jennifer Lawrence y su Stella McCartney que le quedaba sumamente mal al pecho. El vestido me gusta (adoro prácticamente todo lo que esta diseñadora british crea) pero en este caso no podía hacerle las tetas más caídas (y el collar a lo perro ya… demasiado).


Felicity Jones iba “de inspiración bailarina” pero en negro y largo: para mí, experimento fallido. Pero muy elegante comparado con lo que llevaba Sarah Harding encima, casi como de actriz erótica en un estreno.


Y lo de JK Rowling con su horroroso animal print tampoco tiene nombre (¿qué es eso que le hace en el pecho?), Ya sabéis que los estampados de leopardo no son lo mío pero se puede pedir un poco de gusto en el corte.


Horror también provoca ver las imagens de Tracey Emin y Jane Goldman (¿qué tipo de fluorescente contaminante se echa en el pelo?) que no merecen más apuntes.

De las que se salvan destacó sobre todo el espectacular Valentino azul retocado de Jessica Alba (que es exactamente el mismo pero modificado que el rojo que llevó January Jones en los Gloden Globes y que resultaba algo vulgar).Y luego me gustaron también el YSL de Gemma Artenton con lazada azul en la cintura (el terciopelo, en negro, sí que me gusta) y el rosa de Thandie Newton, que iba guapísima. Rachel Stevens también iba decente, aunque no me gustan tantos cristales bordados en el cuerpo del vestido y vuelve a abusar del nude (¿¿otra vez??).


Otro Valentino aceptable fue el de Emma Watson, a quien el nuevo corte de pelo que le da tanta personalidad le queda genial pero que no combinaba precisamente bien con este vestido de corte más bien romántico.Amy Adams también se salva con su Elie Saab en color coral, aunque no le siente especialmente bien ese tono a su blanquecina piel.


El Marchesa de Anette Bening me gusta, pero no soy fan de los vestidos blancos para la noche. Salvaremos también a la esposa de Colin Firth, y no sólo por ir del brazo de ese fantástico hombre (cosa que hace mucho) sino porque aunque no me entusiasme la manga larga, su vestido era elegante.


En cuanto a los Grammy, no tengo mucho que comentar más allá del 19º premio para Alejandro Sanz, esta vez por Paraíso Express (aunque cada vez me cae peor y me pone más nerviosa por sus comentarios sobre la piratería, siempre he sido una fan absoluta de su música y he de reconocerlo) y la ya mítica entrada de Lady Gaga dentro de un huevo (esta mujer es un mito en sí misma).

De los vestidos: HORROR Y PÁNICO sobre la alfombra. No sé si juegan a disfrazarse o a ver quien enseña más carne a la vez que la relucen con brillos, pero desde luego que la vulgaridad y el horterismo fatídico estuvieron demasiado presentes. Jennifer Hudson, Jennifer López, Kate Perry, Kelly Osbourne, Kim Kardashian, Miley Cirus (leopardo y lentejuelas a la vez, como a mí me gusta: puagh), Rihanna y Florence Welch (si Audrey levantara la cabeza y vieran lo que se firma bajo la etiqueta Givenchy…) son “brillantes” ejemplos del horror visible mal calificado de “moda”. Simplemente ejo sus fotos porque no creo que se me ocurrieran suficientes adjetivos lapidarios para cada una de ellas.


Mención a parte requieren:

El vestido de Nicole Kidman a mí no me gustó, pero comparada con el resto resultaba elegantísimo. Eva Longoria llevaba un black&white sorprendente pero pasable, según como se mire. Cada cuál que opine pero, visto lo visto, no estaba mal.


Paz Vega optó por un “vestido” con espalda al aire. Es mono, vale, pero le faltan bastantes centímetros de largo, señorita.


Camilla Belle, quien para la fiesta previa eligió un look Gucci en bloques de colores fluor que nos indica por dónde va la moda de esta primavera.  Y Heidi Klum, quien a pesar de haber obtado también por los brillos -esta vez en gold a lo burbuja Freixenet- a ella le queda bien y luce con luz propia con esa sonrisa espectacular y Seal cogido del brazo.


PD: me ha tocado un fabuloso sorteo en un conocidísimo blog de moda. Mañana aprovecharé para contaros lo que me ha tocado y para comentaros algo -aunque sea poco- de la VFW.

PD2: Y el regalo de hoy, en plan post-sanvalentín, la colección que ha presentado Carolina Herrera en la New York Fashion Week… http://www.vogue.es/desfiles/otono-invierno-2011-2012-nueva-york-carolina-herrera/5919

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. LOPIXLOPIX dice:

    MAAAAADRE MÍA, LO DE LOS BAFTAS ES UN CÚMULO DE DESPROPÓSITOS… NUESTRA RED CARPET EN LOS GOYA FUE MUCHO MEJOR! CREO QUE LAS POCAS QUE SE SALVARON FUERON LAS EMMA’s: EMMA WATSON Y EMMA STONE.
    LO DE LOS GRAMMY’s YA ERA DE ESPERAR… UN MONTON DE CANTANTES QUE BUSCAN EN LA HORTERADA SU SELLO DE DISTINCIÓN… ES EL MAL DEL S. XXI. QUE LE VAMOS A HACER…
    http://lopixlopix.blogspot.com/2011/02/martes-15-de-febrero-de-2011.html

  2. Ainatura dice:

    A mi Jennifer Lopez si que me gusto… luciendo piernas a tope.

    Pero son los Grammy, era de esperar, no es por nada pero desde que esta la escentrica de Lady Gaga, el buen gusto de las artistas está en decadencia.

    En vez de esforzarse en destacar por su música, lo hacen viendo haber quien va mas hortera, que hablen de mi aunque sea mal, pero que hablen.

    Y lo de los Bafta, Emma Watson me encanta, pero en otras ocasiones la he visto mucho mejor. Jessica Alba guapisima, el look en completo es fabuloso. Eva Longoria monisima, pero me da que ese vestido debe ser incomodisimo…

  3. Nurinur! dice:

    De los Bafta me quedo con Jessica Alba, y sobretodo con Thandie Newton, me encanta su vestido rosa! precioso.

    de los grammy, de acuerdo contigo.. garrulez y mal gusto por todas partes. Parece un concurso para ver quién da más la nota. Nada que decir del pésimo gusto de Rihanna, que cada vez se supera más.. parece un pelocho. Nicole Kidman tampoco me gusta nada..vale que no es una jovenzuela, pero no sé porq se empeña en vestir como una anciana. Pero bueno, sí, visto lo visto, es el mal menor.

    PD. A Lady Gaga cada vez se le va más la pinza… está de psiquiátrico esta mujer…

¿Te animas a comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s