¡Vuelve Carolina!

Oficialmente ya tengo 23 años, y dos días. Y aunque la celebración aún se alarga hasta la cena de mañana con mis amigos, a mí me gusta celebrar las cosas el día que toca, aunque fuese lunes. Y, además de los múltiples regalos y autoregalos que ya os enseñaré, la celebración más especial vino con la cena de ese día en el reciente pero conocido Vuelve Carolina, la nueva propuesta de Quique Dacosta en Valencia mucho más asequible que El Poblet de Dénia (me podéis INVITAR cuando queráis) y algo más elaborado (y caro) que MercatBar (tampoco le hago ascos si alguien paga).

El local es espacioso y bonito, moderno pero con toques años 50 que hacen referencia a su logo, y con el verde como color fuerte. El toque informal lo dan las mesas sin mantel, la larguísima barra y el servicio amable pero distante (el vino, nos lo teníamos que servir nosotros).

Aunque pedimos el menú de tapas al centro de 20 euros por persona, el precio final asciende bastante hasta los 35 por persona (que si cerveza, que si vino -y eso que cogimos un blanco asequible-, que si pan con curry suave, que si IVA…) pero, para ocasiones más o menos especiales, vale la pena. Y ninguno de los platos a compartir tuvo desperdicio. Primero empezamos con un cremoso de foie gras con lichis y rosa y con un pan de cristal con anchoas del cantábrico y tomate natural :)

Luego seguimos con el huevo poché con cremoso de morcilla, espuma de patata y espolvoreado probablemente con panko, con el sashimi de mero con caviar de pez espada al limón maduro y con los langostinos crujientes, acompañados de una emulsión de tomates secos.

 

 

Y por último pasamos a los postres: una gianduja de cítricos y el bosque de chocolate con panetonne homenaje a Torreblanca (mi consejo: más chocolate, menos panetonne).

Lo dicho, platos originales, sabrosos y muy trabajados, bastante asequibles para como está el patio gastronómico valenciano. La canción que cierra el post de hoy, muy previsible, pero inevitable: Carolina, de MClan. Una canción que siempre me recuerda a otra Carolina, que por cierto, quiero que vuelva ¡YA! Así que cierro el post como lo empiezo: ¡Vuelve Carolina!

¿Te animas a comentar algo?