Llevamos más de un año pensando en «el año que viene» como ese momento lejano en el que la carrera se habría acabado definitivamente y tendríamos que ponernos a pensar en qué hacer con nuestras vidas.
Cuando se acabó la carrera conseguimos alargarlo con unas magníficas prácticas que nos hacían sentir que de verdad estábamos metidos en la profesión aunque no cobráramos ni un euro. E incluso durante esas prácticas veraniegas nos preguntábamos los unos a los otros qué haríamos «el año que viene» aun siendo conscientes de que septiembre estaba a la vuelta de la esquina, pero deseando que con nuestra afirmación desde la lejanía el tiempo se parase o se alargase, o algo.

Pero de momento no tenemos la capacidad de controlar los minutos y el tiempo vuela. Estos dos meses se han pasado como un auténtico suspiro e, inevitablemente, septiembre ya está aquí. Mañana es el día. Por mucho que hoy todavía tenga tentaciones de cerrar los ojos y pensar que si hago fuerza sucederá algo mágico (los unicornios rosas que están tan de moda, por ejemplo, podrían bajar a mi rescate) que solucione la vida en un pispás, mi conciencia me impide cerrarlos y hace que los abra aún más para intentar ver qué pasará ahora. Soy así, no tengo remedio: incauta e ilusionada.
No vale deprimirse, por mucho que las despedidas duelan. No vale pensar que está todo muy jodido, aunque lo esté. Toca pensar que hay que luchar por conseguir lo que se quiere y que siempre habrá una oportunidad en algún sitio. Sólo hay que encontrarlas aunque toque cavar muy hondo. Las ideas claras. La sonrisa en la cara aunque a veces surjan las lágrimas sin que podamos contenerlas. Y los buenos consejos y las personas que te marcan, siempre muy presentes. Gracias, de verdad.
La música de hoy, no podía ser otra…
me encanta.. aún me queda un mes de prácticas pero me siento muy identificada. No queda otra que mirar al frente.. con la cabeza bien alta!! :) tqq!
Una publicación muy sincera! Inevitablemente me he visto identificado compañera =P he estado todo el verano viviendo la vida y hoy mismo la realidad me ha pegado una bofetada. Que le vamos a hacer!! Por cierto, canción preciosa!! Un abrazo!!