Tintín por Spielberg :)

La recomendación de sábado es clara: que vayáis a verla. Pasaréis un buen rato aventurero que, si sois fans de los personajes del cómic de Hergé, os traerá muy buenos recuerdos.

Yo siempre he sido más de Astérix y Obélix, pero Tintín tiene su punto, y más ahora desde el punto de vista periodístico (por cierto, espero que no os hayáis perdido el hasthag twittero #TintínHoy que surgió el jueves, a través del cual muchos periodistas despotricamos irónicamente sobre el estado de la profesión, imaginando como sería el trabajo de Tintín si viviera hoy en día. Podéis ver una selección importante aquí).

Personalmente (y como lectora y poseedora por herencia materna de toda la colección de cómics), tenía mucho miedo a que me decepcionara y, aunque no es perfecta, no está nada mal. Se nota que Spielberg es un gran fan y se la ha currado muchísimo. Está muy bien hecha y tiene detalles imprescindibles del cómic que me gustaron y mucho. Los créditos introductorios, por ejemplo, no tienen desperdicio. Así que, ya sabéis, no lleguéis con la peli empezada. Os dejo con el tráiler.

Por cierto, quiero un Milú, aunque sea de peluche (el de la peli es un poco raruno, pero igualmente genial).

¡Feliz sábado!

*Fotos via mi web de cine favorita: labutaca.net

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. LETI dice:

    quiero ir a ver la de SJP!!! yo no he sido seguidora de tintín pero…me encanta el cine!!!

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

  2. Toni Campos dice:

    Absolutament genial. L’he vista en analògic i en 3D. Que aprenga James Cameron i no time a la gent amb Avatar. Com tu ben dius, els crèdits d’inici són genials, és nota ja que la BSO és de John Williams i recorda a la banda de la Cantina de Star Wars amb eixe toc Jazz i també als de Atrapame si puedes. Hi ha transicions d’escenes fantàstiques com la del “xarco” o la del puny. Diversió, acció, detalls treballats fins al mínim, i moltes escenes genials com el duel de vaixells pirates o la persecussió al Marroc, com també el toc d’humor de la mà de Hadock o dels bessons. Jo mai he sigut fan però m’ha encantat, la veritat! Espere amb ganes la trilogia!

  3. Toni Campos dice:

    PD: Excelent homenatge a Herge al principi!

¿Te animas a comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s