El pasado jueves fue, como ya os comenté, bastante marationano. No paré por casa ni un segundo, ni siquiera para comer. Y es que, coincidiendo con que teníamos clase mañana y tarde decidimos aprovechar el huequito del medio para asistir a alguno de los restaurantes que participaron en la Madrid Restaurant Week de la semana pasada.
¿Que qué es eso? Pues resulta que un montón de restaurantes conocidos de la capital (entre ellos el Europa Déco del que ya os hablé aquí) crearon una serie de menús tremendamente apetecibles a 25 euros (sin bebidas, y sin IVA incluido en algunos casos).
La cuestión es que, cuando descubrí esta inciativa, el principal problema lo tuve en decidir a qué restaurante iríamos. Pero gracias al consejo de unos cuantos sabios gastronómicos pertenecientes a un grupo del que formo parte llamado P.I.G TV y, en especial, al patrocinador de este blog y de mi vida en general (es decir, a mi padre), valoramos El Chaflán como principal opción, a pesar de que nos habían comentado que la calidad había bajado considerablemente en los últimos años.
Y allá que me fui, acompañada de seis masteritos que decidieron apuntarse a la aventura gastronómica. El menú, el siguiente (evidentemente, había que elegir un plato de cada entre los dos primeros, los dos segundos y los dos postres pero yo os los pongo todos, que así mola más):
PRIMEROS:
– Pasta al pesto con tataki de atún

– Crema de calabaza con cecina y nueces caramelizadas

SEGUNDOS:
– Risotto de hongos

– Hamburguesa de buey con tuétano y brotes

POSTRES:
– Tarta de queso con gelatina de frutos rojos

– Sopa de pera con vainilla y chocolate

El precio definitivo con las bebidas (agua y algún refresco) y el IVA fue de 30 por persona. En mi opinión, estuvo muy bien pero me esperaba algo más, especialmente en cuanto a elaboración se trata.
Si alguno quiere valorar por sí mismo, el restaurante dispone de un menú del mismo estilo y al mismo precio hasta la primera semana de diciembre o así.
Y, para los valencianos, tenéis la Valencia Restaurant Week del 21 al 27 de noviembre, con menús de 20 euros al mediodía y de 30 para la noche. No os la perdáis. Además, podréis asistir al magnífico showcooking de Chef al Mercat en el Mercado Central de Valencia y participar en actividades eno-gastronómicas.
Un poquillo caro, pero seguro q riquísimo… Te recomiendo una entrada de la Taberna Real, la adoro taaaaaaaaanto! :)