La polémica de Karlie Kross en Vogue Italia

Para quien aún no lo sepa, Vogue Italia decidió eliminar esta foto de un editorial por incitar a la anorexia.

El fotógrafo es el reconocido Steven Meisel y la modelo Karlie Kloss, quien declaró la semana pasada que no entendía por qué habían quitado la foto y que ella pensaba que era una imagen bonita.

Sinceramente, yo me alegro de que la hayan quitado. Porque aunque Karlie considere que lo que hicieron en esa sesión era “arte” (y yo no pretendo ponerlo en duda) la verdad es que fotos de ese tipo acentúan más aún el prototipo de mujer extremadamente delgada que tantos problemas está conllevando en esta sociedad. Además, que a mí la foto no me gusta nada porque la veo antinatural.

Sin embargo, el editorial contiene otras fotos como éstas, que aunque no sean tan exageradas… a mí me provocan repelús por los mismos motivos. Mucho mejor y más elegante el desnudo de Natasha Poly para Vogue España en el número de noviembre.

Vale que muchas modelos delgadas estén sanas o que incluso sea por constitución, pero yo creo que llega un punto en que hay que pensar más en las repercusiones que puede tener. Ya sabéis que yo soy más de reivindicar las curvas (editorial que, por cierto, también era de Vogue Italia… se ve que lo que les va es la polémica).

¿Qué os parecen estas fotos?

Anuncios

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ismene dice:

    Cosica, da mucha cosica… brrr es para echarse a temblar! Lo repugnante es que aún sigan dando coletazos temas que deberían estar más que zanjados. Las modelos son referentes para muchos, y las pasarelas, editoriales y demás deberían concienciarse de la repercusión que pueden tener, y dejar de lado las ventas o el hacerse notar. No entiendo mucho ese mundo, pero para mí es inmaduro.

    ¡Arriba las curvas y las mujeres reales!

  2. Sinceramente me dan ASCO PROFUNDO! Los esqueletos/insecto palos NO MOLAN!! Arrriba las mujeres reales sean más gorditas o más delgadas, pero SALUDABLES!

    =) Me indiggggno con este tema (se nota, no? ;)))

    Un besazo, paisana!

  3. auxiliadora dice:

    Esta caquexica y me parece bien que lo hayan quitado, los extremos son malos y sobre todo para las chicas jovenes que ven estas imagenes y desean sentirse asi, por que piensan que eso es lo que se lleva.

  4. VICTOR RUIZ dice:

    Las imagenes son demenciales. Realmente es penoso como mucha gente es capaz de defender esas imagenes como exaltación de un ICONO de moda real. Cuando lo cierto es que solo el uno por ciento tiene esas hechuras. Crean desconcierto en adolescentes ( gran target de la moda) y provocan mucha infelicidad en gente con un kilito de más de esas fotos.
    Espero que cunda el ejempleo. Desde mi blog me dedico a denunciar justamente este tipo de iniciativas perniciosas

  5. En fin, me parece bien que haya debate sobre estas cosas y que se hable de ello, porque lo que no avanza retrocede.

  6. lauritax dice:

    Vaya cuerpo mas asqueroso XD y a eso le llaman belleza? con mi 1,79 y 66 kilos le doy 40000 vueltas a todas esas modeluchas :)

  7. milagros dice:

    Pienso que ella ella es muy hermosa … por qué todos tienen que ser tan envidiosos. Pero cuando aparece una mujer gorda , todos la apoyan y la aceptan pasando por alto que ese estado tambien es dañino para su salud.

  8. Carolina Marcillo dice:

    Antes de comentar algo, revisen la biografia de cada celebridad !!! Esta modelo es una deportista y corredora, no es una mujer enferma y tiene ese cuerpo envidiable para muchas personas .. a punta de ejercicio, y buena alimentacion, si fuera delgada anorexica, no tuviera fuerzas para ser corredora !!!! chekeenlo !!!

¿Te animas a comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s