Manuel Pertegaz: Un grande de la costura

Esta semana vimos en clase algunos de los programas especiales “Solo Moda” que emite La 2 de RTVE. Cada uno de ellos está dedicado a un diseñador en concreto y la verdad es que son todos recomendables para un sábado como hoy. Los podéis ver todos AQUÍ.

Sin embargo, yo me quedé especialmente prendada del dedicado a Manuel Pertegaz, uno de los grandes diseñadores españoles al que, en mi opinión, no se ha valorado lo suficiente. Señores, este hombre rechazó suceder a Christian Dior por mantener su sello. Este hombre ha vestido a mujeres de la talla de Ava Gardner, Jacqueline Kennedy o nuestra querida Audrey Hepburn.

Pero, sin embargo, aquí fue especialmente reconocido por ser quien vistió de novia a Letizia Ortiz para convertirla en princesa de Asturias, hecho por el cual le dieron el Premio Nacional de Diseño de Moda en 2009. Pero su carrera es mucho más que eso. Pero para conocerla, mejor que veáis el programa. A sus casi 94 años sigue viviendo en su finca del Maresme. Y, al saberlo, a todas nos entraron unas ganas terribles de ir a visitarlo.

¿Os gusta Pertegaz?

Anuncios

¿Te animas a comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s