Pinterest: el paraíso del bonitismo

Tras los tres posts de vestidos de los Oscar seguidos, hoy toca descansar con algo más light: mi nueva adicción (y la de medio mundo) a Pinterest, la red social llena de imágenes bonitas que guardar y organizar en álbumes sin que ocupen espacio en tu ordenador. ¿A que suena bien?

Digo “red social” porque, como en Twitter, sigues a gente y la gente te sigue (sin necesidad de reciprocidad, punto a favor). Pero la base, para mí, es lo visual y útil que es sobre todo para las personas como yo que nos pasamos el día navegando por Internet y hasta ahora nos guardábamos un montón de imágenes que nos gustaban en el ordenador sin casi organización y, la mayoría de veces, olvidando de dónde la habíamos sacado. Pues esto se acabó, porque además con Pinterest se guarda la fuente desde donde la has “pineado” :)

Su funcionamiento es muy fácil, además de las miles y miles de imágenes que puedes encontrar en la propia red de Pinterest, consiste en ir “pineando” nuevas fotos sacadas de cualquier web de la red a través de un botón “Pin” que se instala fácilmente en la barra de favoritos de cualquier ordenador o subir tus propias imágenes. Tú creas tus álbumes e incluso puedes añadir fotos a álbumes compartidos ya creados.

Yo os animo fervientemente a descubrirla. El único inconveniente que le encuentro es que en un principio se necesita invitación para acceder aunque si la pides te llega de la propia web en sólo unos días. Sin embargo, si alguien necesita probarla ya que no dude en decírmelo y yo le mando una invitación ipso facto ;)

En serio, tal vez penséis que con Facebook, Twitter y demás ya tenemos bastante pero a mí me resulta muy atractivo, entretenido, y sobre todo cómodo y útil, porque ahí he encontrado imágenes bonitísimas que en Google me habrían costado muchísimo más tiempo de encontrar (supongo que será porque todos los que estamos allí metidos tenemos un sentido de lo estético bastante particular, y espero que no deje de ser así).

Por cierto, he creado un álbum sobre Audrey Hepburn (cómo no) en el que cualquiera puede contribuir así que animaos a “pinear” cualquier foto suya que encontréis y os gusto (si huímos de las tipiquísimas mejor que mejor).

¿Os animáis a “pinear”?

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Morita dice:

    OMG otra cosa mas a la que engancharte…holy crap!!!

  2. Pili dice:

    Me gusta mucho esta app, lo q es un poco liosa por estar en inglés, pero vicia mucho.
    Un abrazo y espero encontrarte allí!

¿Te animas a comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s