Uno, Dos, Tres

Hoy toca hablar de cine, que hace mucho que no hablo. De cine clásico, que me encanta. Y de Billy Wilder, que fue todo un genio. Alguna vez os he dicho que Con faldas y a lo loco (Some like it hot en V.O, curiosa traducción todo sea dicho) es sin duda alguna mi película favorita, pese a que no sale Audrey. Pero me sé los diálogos desde que era una niña y sé que nunca me cansaré de verla. Billy Wilder también hizo otros peliculones como Sabrina (aquí sí que sale Audrey con EL VESTIDO blanco con flores negras bordadas), Irma la Dulce, ¿Qué ocurrió entre tu padre y mi madre?, Bésame Tonto… En mi familia somos muy fans de Wilder y las tenemos todas en dvd (algunas repetidas incluso en VHS, por si las moscas). Pero había una que aún no había visto entera (algún trozo sí, eso es inevitable) y este puente decidí ponerle remedio:

¡UN, DOS, TRES!

Es sin duda la comedia más trepidante (estresante, diría yo) del genio Wilder. De hecho reconozco que, como estaba sola en casa, me hice la guay conmigo misma y decidí ponermela en inglés subtitulada en inglés. ¡JÁ! No entendía ni la mitad y no me daba tiempo a leer, así que ni con subitítulos en castellano. Obligada renuncia a la versión original a no ser que se tenga un dominio muy completo del idioma. ¡Menuda cantidad de palabras por minuto! Eso sí, proporcionales a las carcajadas que consigue sacarte.

Ambientada en el Berlín Occidental de la Guerra Fría, cuenta cómo una chica inocente -con pocas luces, vamos-, hija de un magnate estadounidense de CocaCola, se enamora de un comunista y cómo MacNamara, un representante en Berlín de la empresa, tiene que hacer de todo por evitar que el padre de la chica se entere de la relación. Todo un caos tremendamente divertido. Muy recomendable.

Ahora es vuestro turno…

¿Qué comedia clásica me recomendáis?

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Santiago Peiró. dice:

    M’agrada molt llegir comentaris/articles de cine. De la comèdia que comentes et diré que està bé, pero que comparada amb “Some like it hot” (una de les meues preferides juntament amb “To be or not to be”) no hi ha color. Aquesta pelicula es molt recomanable, i tornant a Billy Wilder “El apartamento”, es també una película encantadora.

    1. adablanes dice:

      El apartamento se m’ha oblidat però també és boníssima. De fet me la van regalar en dvd fa poc perquè no la tenia (malgrat jo pensava que sí, però només la teníem en VHS). I estic totalment d’acord en que Some like it hot i To be or not to be (què mítica!!!!) superen sobradament Uno, Dos, Tres. Gràcies pel comentari :)

  2. plared dice:

    Sin duda una de las mejores comedias que ha dado el cine. Donde los planos se suceden a velocidad de vertigo y no hay momento para el descanso. Sonrisa tras sonrisa, sin tregua. Obra maestra sin duda…Saludos

¿Te animas a comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s