El cine español también trae vestidos. Aunque sustituyamos la tradicional alfombra roja por una alfombra rosa (más bien fucsia) patrocinada por Lodi, también vemos desfilar glamour (y, chonis y horrores para no cambiar demasiado la #MarcaEspaña) por ella. Y además somos más listos y ponemos la gala de los Premios Goya 2015 un sábado de frío para tener un planazo de sofá, manta y Twitter sin tener la presión de madrugar al día siguiente (americanos queridos, ya podríais aprender). En fin, vamos al lío y comentemos los modelitos varios de las actrices españolas (y algún actor, si eso), a alabar a las mejor vestidas y a dilapidar a las peor vestidas de la noche. Ah, y al ministro Wert, que merece ser dilapidado siempre.
LAS MÁS GUAPAS (Afortunadamente, y aunque parezca raro, ha habido bastantes…¡enhorabuena chicas!)
Mi favorita de esta edición de los Premios Goya 2015 es Leticia Dolera con este preciosísimo vestido estampado con cinturón de Dolores Promesas Heaven. Simplemente perfecta.He de reconocer que Blanca Suárez iba guapérrima con este atrevido Zuhair Murad pero he de decir que si realmente tuviese tantas tetas como en el anuncio de Intimissimi no podría lucirlo así, tal cual.Si el año pasado la nombré ganadora absoluta, este año Nieves Álvarez vuelve a ser fiel a su querido Stephane Roland y a demostrar que no hay nadie como ella para pasearse por una alfombra roja (digo, fucsia).La doblemente nominada Bárbara Lennie fue una de mis favoritas con un vestido blanco precioso con un toque muy especial en la espalda.Marta Nieto escogió un vestido turquesa sencillo pero precioso (aunque podrían habérselo entrado unos centímetros más del bajo).Cayetana Guillén Cuervo iba guapérrima con este vestido blanco con aplicaciones en los hombros de la marca The Name.La espectacular Elena Anaya es una auténtica diosa que decidió resucitar a Sybilla, una de las grandes de la moda española. BRAVO (salvaremos el hecho de que en algún momento se le escapó el pezón, ya que a los chicos les hizo mucha ilusión).Adoro a Juana Acosta. Su pelo, su sonrisa… y su vestidazo estampado de Carolina Herrera (y sin collar, que no le hace ninguna falta).Marta Hazas se está convirtiendo en mi chica Velvet favorita y su vestido de Jorge Vázquez es un ejemplo de cómo se debe lucir el brillibrilli sin caer en el chonismo.El original vestido morado que lució Dafne Fernández lo firma The 2nd Skin & Co y a mí me parece todo un acierto.Toni Acosta eligió uno de los vestidos rojos más espectaculares, firmado por Alicia Rueda. Muy guapa.Ana Álvarez ha arriesgado pero, en mi opinión, ha acertado con este espectacular diseño de Álex Vidal (del que soy FAN desde el principio).Esta chica no me suele gustar nada pero esta vez su vestido asimétrico me ha encantado. Bien por Angy Fernández.Andrea Durá iba clásica y elegante. Una elección segura.Carmen Machi me sorprendió muy gratamente con este elegante diseño de Nicolas Vaudelet. Bravo.Dani Mateo y Elena Ballesteros formaron el parejón de la noche. Qué guapos.La señora de Pedro Sánchez iba muy muy guapa. Aunque no confío para nada en este señor en cuestiones políticas, me consuela un poco pensar que al menos tendríamos una presidenta consorte elegante.Goya Toledo es una de las clásicas que no suelen fallar. De negro pero con un toque muy especial.La siempre diva Ana Belén eligió un vestido de corte clásico en azulón firmado por la firma Tot Hom.
LAS SOSAS (Esas que no van mal pero que les falta algo…)
Penélope Cruz no es que fuera sosa, es que me hizo sufrir un deja vú total con su Oscar de la Renta. Podría haber ido mucho mejor después de cinco años sin acudir a los Goya.Hiba Abouk eligió un clásico Vaudelet rojo bastante elegante a la par que soso.Lo mismo para Pilar López de Ayala. Rojo y elegante pero soso. Y además a esta le hace mucha falta comer, que da asquito de tan delgada.El vestido amarillo anti-supersticiones de Paula Sánchez no está mal pero ya pondría haberse puesto una pulserita o algo.El vestido de Lolita es el típico fondo de armario que te saca del paso pero no dice nada.
LAS RARUNAS (esos looks que tienen algo raro raro que no acaba de encajar)
El vestido de Sandra Martín me ha gustado a primera vista, hasta que he visto el corte ese que hace el forro en las piernas.De Inma Cuesta me esperaba más. El vestido de Dolores Promesas no está mal pero no me convence el maquillaje ni nada.El Jean Paul Gaultier bicolor de Aura Garrido es hasta bonito, y el clutch me encanta, pero ni el maquillaje ni el pelo me convencen en absoluto.El Pucci que eligió Megan Montaner es de los que genera controversia. Un look arriesgado que a mí sí que me gusta, aunque no como para ponerla en mis favoritas.El diseño de Ulises Mérida me parece demasiado recto y poco sorprendente para Clara Lago pese a tener la espalda al aire.Nerea Barros hizo bien homenajeando al fallecido Óscar de la Renta pero habría podido escoger un vestido (y sobre todo un peinado) más digno.El vestido floreado de Macarena García no es choni para ser Bluemarine pero ni me gusta ni le queda bien. Y el bolso no le pega nada. Además forma parte indiscutible del llenísimo club de las esqueléticas.El Teresa Helbig de Úrsula Corberó es de los que me genera incertidumbre. Está guapa pero el look no me acaba para nada.El vestido de Alexandra Jiménez firmado por Santos Costura no está nada mal pero ella me parece un palo mal peinado.El vestido negro de Dolce&Gabanna que lució Blanca Romero no está nada mal pero que alguien me explique ese pelo, por favor.Natalia Tena iba de Ana Locking. No me disgusta pero no veo claro lo de combinar lentejuelas con plumas y un clutch marrón.
LAS CHONIS (¿no desaparecerán nunca?)
Elena Furiase escogió un vestido plateado entre sirenita y Xena la princesa guerrera.Manuela Vellés (mi querida Luisa en Velvet) me ha defraudado mucho con su elección de brillibrilli y trozos al aire.
LOS HORRORES (Las que parecen que aprovechan estas ocasiones para ver quién consigue hacer más el ridículo o salir en más listas de las peor vestidas)
Carolina Bang se ve que decidió mantenerse en su papel de bruja de Zugarramurdi con un vestido a lo mesacamilla atercipelada hecho con la misma tela de la túnica de gala de Ron Weasley.La protagonista d El Niño cogió una mantilla que tenía por ahí, un pendiente dorado a lo gitana de cualquier chino y rosario en mano se plantó en los premios.La embarazada Macarena Gómez no tuvo otra idea más descabellada que embutirse en un vestido ajustadísimo, recogerse el pelo mal, maquillarse demasiado y encima coger un bolso en forma de pie. HORROR.Y para lo de Massiel… me quedo con este meme homenaje a Juego de Tronos y mi odio infinito al animal print.