Cuando aún no hemos superado la resaca de los Goya 2015 y aún no nos han saturado lo suficiente con el pedazo de beso que le plantó Clara Lago a Dani Rovira en la gran (y larguísima) noche del cine español, tenemos que pasar página y comentar la alfombra roja de la gran noche del cine británico, es decir, de los premios BAFTA 2015. La red carpet de Londres es una de las citas indiscutibles de este invierno y, pese al frío horrible, los vestidazos ya nos adelantan aires primaverales (invierno, no sabes cómo deseo que te vayas ya y no vuelvas). Así que allá vamos con las mejor vestidas y las peor vestidas de los BAFTA Awards 2015.
Al ver el vestido vaporoso semitransparente de Laura Haddock sufrí un amor a primera vista.Gracias Keira Knightley por volver a ser tú. Adoro tu vestido bicolor floreado de Giambattista Valli que parece gritar ¡viva la primavera!Bravo por esta desconocida que se atrevió a enfundarse este mono negro con transparencias y pedrería. FAN.La diosa Monica Belluci posó con LEa Seydoux que lucía un espectacular diseño de Prada en amarillo que hizo saltar corazoncitos de mis ojos cual emoticono de Whatsapp.Amy Adams estaba espectacular con este diseño de la británica Stella McCartney.Myanna Buring demostró como se puede ir sencilla pero no sosa con detalles como el peinado y el espectacular anillo que lucía.Dianna Agron eligió este vestido rojo firmado por Lanvin e iba muy guapa (aunque sus sandalias no sean santo de mi devoción).Hannah Bagshawe, pareja de Eddie Redmayne, se marcó un Keira Knightley con un vestido supernaif de los que me gustan.Julianne Moore, peliroja por excelencia, eligió un Tom Ford muy llamativo con escote de infarto con el que iba súpersexy.Reese Witherspoon también escogió un vestido liso con escotazo, este firmado por la británica Stella McCartney.El vestido de Charlotte Riley no es de mi estilo e incluso le veo un toque choni pero he de reconocer que le sentaba como un guante.
SOSAS
Rosamund Pike se mantuvo en su línea sosa con un Roland Mouret en negro que me habría encantado si lo hubiera llevado con otro pelo, otra pose y algún clutch bonito.El vestido negro tipo saco de Sophie Hunter no está mal pero sólo por ser la futura señora Cumberbatch ya me parece sosa y tonta.Y aunque Patricia Arquette por fin abandonó el negro y se pasó a un color algo más atrevido me sigue aburriendo bastante.Hayley Atwell, además de sosa con un diseño que parece de años atrás, va amorcillada.
RARUNAS
Querida Felicity Jones, si te dan a elegir un Dior Alta Costura, elige uno más bonito con un corte más decente y pide que te lo planchen antes de plantarte así en una alfombra roja.El vestido blanco de la señora de James McAvoy me parece muy bonito pero la cara y el horrible peinado hacen que la vea rara, rara.El vestido bicolor de Holliday Grainger tampoco está mal pero la parte de arriba le queda mal mal.Y la señora de Noel Gallagher se atrevió a plantarse en la red carpet con un saco deformado y despeinada. Eso sí, el estampado y el clutch me gustan bastante.Que alguien me explique lo de los guantes de encaje de Natalie Dormer a conjunto de su vestido.Con la sonrisa bonita que tiene esta chica y se enfunda este vestido de terciopelo negro digno de la familia Addams pero con raja a lo Angelina. Mi no entender.A Romola Garai la iba a enviar a los horrores pero luego he pensado que todo apunta a que el color block vuelve en breve y que tendremos que mordernos la lengua. Ya hasta empieza a gustarme.
CHONIS
Las chonis también llegan a Inglaterra de la mano de una tal Joanna Natasegara envuelta con un vestido hecho de papel Albal ultrarresistente.
HORRORES
Ese vestido. Esa pose. ESA CARA. WTF.Susie Cave, esposa de Nick Cave, se enfundó un Pedro del Hierro aterciopelado digno de las peores abuelas con un cuello de piel horrendo.El color verde merdoso nunca me ha gustado. Si le ponemos encaje raro y falda deforme demasiado larga lo empeoramos. Eso sí, el clutch que me lo regale.Mark Ruffalo con su brillibrilli y su señora con vestido raja + americana + tupé a lo Grease me causaron horror inmediato.Pero el momento querer arrancarme los ojos fue cuando vi ESTO. La tal Hofit Golan se esforzó firmemente en ser la peor vestida. OMG.
Y EL POSTRE…
Y como ayer os gustó el postre… hoy no va a ser menos. Un elegantísimo y guapérrimo David Beckham al que solo le sobran los tatuajes que asoman por su mano.