¡Feliz lunes post-oscars con ojos llenos de bolsas y ojeras!
¿Qué os pareció la esperada gala de los #Oscars2015? Cinematográficamente hablando triunfó Birdman frente a Boyhood rompiendo toda mi quiniela y, en cuanto a alta costura sobre la alfombra roja nos referimos, fue una gala lluviosa y bastante sosa, falta de grandes vestidos y grandes estrellas (¿dónde estaban los Jolie-Pitt, Natalie Portman, Clooney y compañía?) y sin ningún vestido de esos que quitan el aliento por los que seríamos capaces de hacer cosas horribles pero, como siempre, con varias chonis y bastantes horrores. Qué fatal. Menos mal que existen divas como Emma Stone y Julianne Moore que mantienen vivo el glamour sobre la red carpet, sobre el escenario, y hasta entre bastidores si hace falta.
Empezamos mi particular crítica a la alfombra roja de los Oscars 2015 con mis favoritas e iremos de mejor a peor, pero antes me gustaría comentar la tendencia triunfadora de este año 2015: los looks fantasmagóricos blanquecinos. Los hay más y menos afortunados, pero lo que está claro es que a las grandes actrices no les va ni el sol ni los rayos UVA. Que la tanorexia pasó de moda y que ya no debemos preocuparnos de que el color del vestido contraste con nuestra piel. Que ahora lo que se lleva es que se mimeticen hasta niveles dignos de Blancanieves. Y yo, que soy de piel ultrablanca, casi que lo agradezco.
MEJOR VESTIDAS – Mis favoritas. En mi opinión, las más guapas y originales y que en esta ocasión podemos decir que forman un TOP 10 de las Mejor Vestidas de los Oscar 2015. ¿Lo más curioso? Que algunas son prácticamente desconocidas que superaron con creces a otras más famosas.
Mi adoradísima Emma Stone deslumbró con un espectacular Elie Saab con inspiración en los años 40.La triunfadora Julianne Moore lució un preciocísimo vestido joya de Chanel que según la propia firma costó más de 900 horas de trabajo de hacer.Anna Kendrick iba preciosa con un vestido rosa con cuello joya firmado por Takhoon que le favorecía muchísimo.Joanna Newsom iba de acompañante pero acertó de pleno con el vestido blanco de Honor y los complementos en turquesa.Gwyneth Paltrow también eligió el rosa en su vestido asimétrico con manga en forma de rosa firmado por Ralph & Russo. Elegantísima.Jennifer Hudson eligió un elegante vestido amarillo con semipeplum, sencillo pero bonito.La actriz de perdida Rosamund Pike estaba muy guapa con este vestidazo rojo de Givenchy que parecía estar hecho de rosas.Giuliana Rancic también se decantó por el rojo y acertó con este vestido lleno de encaje.Kelly Ripa: no sé quién eres pero llevas un vestido muy digno. De Óscar. Un clásico que nunca falla.La presentadora Lara Spencer llevó un vestido sencillo pero que destacaba por el bonito color fucsia y por sentarle como un guante.
DECENTES – Porque hoy en día la decencia es más que un aprobado. Aquí pongo a todas las que estuvieron bien, pasables, pero sin emocionarme.
Cate Blanchet es la reina de la sencillez hecha elegancia. El vestido negro no tiene nada pero el collar turquesa lo hace todo.La señora Cumberbatch iba bastante acertada con una túnica roja, labios a juego y peinado clásico.El Valentino Couture de Keira Knightley es bonito pero me esperaba bastante más. Su estilo empieza a ser demasiado repetitivo.Al dos piezas Miu Miu de Kerry Washington también le doy un notable.El Dior blanco de Marion Cotillard no está nada mal y ella está guapa siempre pero no deslumbra mucho.Un clásico negro palabra de honor que nunca falla pero tampoco sorprende para la señora de Mark Ruffalo.Melanie Griffith, que acudía como madre orgullosa de Dakota Johnson, me sorprendió gratamente por su sencillez y elegancia.Oprah también iba bastante guapa con su vestido rosa palo aunque es imposible obviar el tamaño descomunal de sus pechos ensalzados.Patricia Arquette, dentro de su estilo más bien soso, iba muy guapa y elegante vestida con un traje bicolor diseñado por su mejor amiga de la infancia.Reese Witherspoon también optó por un look black&white clásico y elegante pero poco original.La sra. de Steve Carrel llevaba un diseño bastante bonito, adecuado para su papel de acompañante.
NIFUNIFÁ – En un escalón por debajo tenemos a las aprobadas pero sosas en extremo. Lo siento pero me aburren.
La mujer de Edward Norton optó por un vestido tipo sirena de los que tan poco me gustan a mí pero que tampoco se pueden tachar de feos.Jennifer Aniston estuvo al límite de caer en el chonismo con su brillibrilli y su vestido un pelín amorcillado pero en realidad le sienta bien, aunque no sea mi estiloLas tetas de Jessica Chastain también estuvieron bien presentes en la alfombra roja gracias al realce de su vestido.Por muchas perlas cosidas a mano que llevara el Calvin Klein de Lupita Nyong’o, a mí me dejó bastante indiferente.Zoe Saldana optó por un diseño en rosa palo que le sentaba bien. Estaba muy muy guapa pero el vestido no es para nada mi estilo.No entiendo muy bien el cinturón con plumas a los lados de la sra. Redmayne pero tampoco se puede decir que vaya fea.Y Sienna Miller también se decantó por un vestido negro un tanto sos y extraño que no sé bien por dónde cogerlo.La Sra. Tatum es espectacular por sí misma pero esta vez su vestido blanco con cinturón plateado me dejó bastante indiferente. Nada nuevo bajo el sol.
ESTAMPADAS – Creo esta sección porque no puedo llamarlas sosas ni tampoco suspenderlas pero la verdad es que ninguna de ellas me gustó.
Louise Roe, de Monique Lhuillier, dio a elegir su vestido a sus fans de instagram y, aunque no está mal, n oentiendo para nada el peinado que lleva.Georgina Chapman, aka Marchesa, escogió un vestido ultrarrococó de su propia firma que asusta un poco.Las flores rojas de la hijísima de Anna Wintour tampoco le sentaban demasiado bien. Y a la madre le sobra la estola. He dicho.
RARUNAS – A lo mejor tu vestido no es feo -en algún caso puede ser incluso verdaderamente bonito- pero o no te queda bien o tu look no lo acompaña para nada, hamija. Son esas que llevan algo que me choca y me impide aprobarlas.
Que sí, que el Yves Saint Laurent de Dakota Johnson es precioso y original, pero ese pelo me lo hago yo cuando no me apetece peinarme demasiado. Y las uñas tétricas no me gustan nada.Kurkova cada vez tiene más cara de caballo y parecía ultrarígida enfundada en su Marchesa rosa palo.Otro Yves Saint Laurent para Margot Robbie, que podría haberse sacado muchísimo más partido y no ponerse en plan familia Adams.El Miu Miu de Chloe Grace Moretz es raruno de por sí, y el pelo con la raya de varios meses sin teñir no lo complementa bien.Lo que en cualquier otro cuerpo seguramente sería un Elie Saab poco original pero precioso, en JLO solo parece un vestido vulgar para realzar sus melones.Meryl Streep, la actriz más nominada de la historia, iba fiel a su estilo, es decir, rarita.Otro Marchesa demasiado exagerado para Rita Ora que no le pega ni con cola.Quiero mucho a Naomi como para mandarla a los horrores pero la verdad es que su Armani Privé no le favorece para nada.
CHONIS Y CHUNGAS – ¿Qué sería de mis crónicas sin ellas? Nunca fallan. Brillibrillis en excesos, vestidos morcilleros y horterismos por doquier.
Vestido plateado de tirante fino y sin sujetador dejado caer para Carmen Ejogo. Un clásico del chonismo. Y encima demasiado largo.La sra. de Ethan Hawk y su horror de vestido brillibrilli con us cara de susto o muerte.Dorado con brillibrilli y cinturón rojo. Nicole Kidman se inspiró en Sonia Monroy en su estilismo choni.La moda esta de que no se sabe si es tela en color nude o chica al aire me parece súperchoni, y más combinada con plateado. Catt Sadler, eres mona pero estás cayendo en el chonismo.Tetas, raja, brillos excesivos, bisturí y pendientes enormes.El diseño de Alberta Ferretti para Laura Dern es más chungo que choni, pero no me gusta nada. Y el colgante lo remata.Tan esquelética que se le cae el vestido hecho con tela de cortina de los años 90 y con melena postiza de trencitas en el pelo. Se me caen los ojos.
ROJO SUICIDIO – Hubo varias de las feas que se pusieron de acuerdo en el color y vistieron de rojo. Así que he decidido cambiar el tradicional «rojo pasión» por el «rojo suicidio» que se acerca más a la realidad de estos vestidos.
Richard Linklater traumatizó a su hija Lorelei Linklater al rodar Boyhood y la niña se ha vengando acudiendo a los Oscar con un vestido de los chinos.Roshumba Williams eligió un vestido saco sin forma alguna y pendientes largos.Solange Knowles apareció con una especie de mono incomprensible que encima llevaba varias capas y con el pelo por hacer.
Dorith Mous con falda arrugada de tela de disfraz vendida por metros en cualquier almacén asiático y zapatos incomprensibles con los que podría haberse matado.El WTF más espectacular, quiero arrancarme los ojos de cuajo, digno de cualquier sevillana cutre de souvenir comprado en Benidorm.
El oscarizado JK Simmons con piernas abiertas, cadenita y sombrero mal puesto con una mujer digna de cualquier fiesta hortera de los 80.No entiendo ni el vestido, ni el corte, ni el pelo de Ava Duvenay. Horror.Felicity Jones escogió un Alexander McQueen tan raruno y con una falda tan fea que merece ser denominado horror.El Azzedine Alaïa de Lady Gaga no es feo del todo pero esos guantes rojos lo estropean al máximo. Y su cara… Aghs.La china chunga (Jamie Chung) que se compró el vestido chungo de los chinos. Alta costura asiática.Shaun Robinson fue a la misma tienda de tela de disfraz de las anteriores pero, por si acaso aún pasaba desapercibida, decidió cogerla en amarillo pollo.Que alguien me diga qué leches le ha pasado por la cabeza a Scarlett Johanson para enfundarse un Versace ajustado con semejante collar y ese horrible pelo. Para llorar.Y, por si no habíamos visto horrores suficientes, resulta que el día antes Sonia Monroy consiguió plantarse en la alfombra a derrochar orgullo patrio. Si ya sabéis que yo no soy muy fan de la bandera española, con esto ya no os cuento. MATADME.
Pero sin duda lo mejor de la noche fue nuestro amigo Benedict Cumberbatch con su petaca y una frase sentenciadora que yo les diría a todos los horrores arriba mencionados:
¿Cuál ha sido vuestro look favorito de los Oscars 2015? ¿A quién habéis echado de menos?
coincido en casi todo! aunque yo he metido al Elie Saab de J.Lo en best dressed (me ha sido físicamente imposible no hacerlo) eso sí, dejando claro que con ESAS TETAS no le queda bien. por lo demás, mucha sosez, ,a excepción de Emma Stone y Gwyneth Paltrow (Julianne Moore no me ha entusiasmado) me ha costado llenar la lista. Pedazo de post como siempree!! <3
coincido en casi todo! aunque yo he metido al Elie Saab de J.Lo en best dressed (me ha sido físicamente imposible no hacerlo) eso sí, dejando claro que con ESAS TETAS no le queda bien. por lo demás, mucha sosez, ,a excepción de Emma Stone y Gwyneth Paltrow (Julianne Moore no me ha entusiasmado) me ha costado llenar la lista. Pedazo de post como siempree!! <3
Dios! La Monroy! Me muero!
Tus alfombras rojas se han convertido en uno de mis imprescindibles, me parto! jajaj