#MBFWM 1st Day

Al habla una de las múltiples corresponsales cibelinas dispuestas a contar lo mejor de la pasarela madrileña (porque si contara lo peor la cosa se alargaría demasiado). Ayer pasé mi primera tarde en Ifema, el sitio-para-todo de la capital en el que igual te hacen una feria de ganado que una pasarela de moda (sin cambiar mucho el decorado, todo sea dicho), oséase, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (ex pasarela Cibeles).

Pues bien, esta semana le toca el turno a la pasarela y la línea 8 de metro que te acerca hasta la puerta del recinto se llena de gente divina de la muerte con taconazos de infarto y looks imposibles que se pelea por un asiento por las personas cargadas de equipaje que van camino del aeropuerto.

En fin, que llegas allí y, tal y como explican en  S Moda, te puedes tirar la tarde sólo paseando entre los stands de marcas y patrocinadores: que si cervecita por la patilla, que si me pintan las uñas, que si me dan unos cereales, que si me regalan revistas, que si me dicen que voy bien o mal vestida, que si me hago unas fotitos cual ego-blogger que se precie… todo un entretenimiento.

En el stand de Vogue puedes customizar tu camiseta de American Vintage

Pero lo verdaderamente importante (al menos en teoría) son los desfiles. Yo ayer pude vivir los momentos previos al de Victorio y Lucchino y ayudar en el sitting (vamos, decirle a la gente dónde le tocaba sentarse según su invitación) y fue bastante divertido. Ver a las clientas señoronas de segunda fila posando para intentar salir en las fotos del front-row (por cierto: Cristina Tárrega, Carmen Lomana, Jesús Mariñas… ¿¿¿WTF???), ver a los bloggers conocidos animando el cotarro, adivinar quién había ido de cada revista (todo un reto), etcétera. No voy a mentiros y deciros que el desfile me emocionó sino más bien lo contrario: reminiscencias a Prada y a Miu Miu de hace como dos años, mezclas imposibles que parecen primavera, pieles en sitios insospechados… un abandono de sus raíces hacia no se sabe bien dónde que no triunfó. Todas las fotos del desfile: aquí, pero yo os dejo con el único vestido que salvé.

Lo más bonito era la espalda, y no se ve :(

Después, gracias a nuestro profe de Moda y Televisión (¡¡Jesús Mari te queremos!!) pudimos asistir al desfile de Ágatha Ruiz de la Prada y he de decir que me sorprendió muy gratamente. ¿Lo mejor? Los temazos que lo amenizaron que daban ganas de salir a la pasarela y darlo todo bailando (no os preocupéis que nadie cedió a la tentación, aunque no habría estado mal). Además, tengo que reconocer que, inesperadamente, hubo prendas que me gustaron mucho como algún abrigo colorido con un patrón perfecto, algún suéter y algún complemento (evidentemente, no lo combinaría como ella pero la aplaudo por conseguir innovar sin perder su esencia). El desfile: aquí.

Pero no me voy a ir sin comentar también los del resto del día, aunque los haya visto a través de internet como la gran mayoría de los mortales. BRAVO por los 40 añazos de Francis Montesinos sobre la pasarela, BRAVO por su desfile y BRAVO por Amparo Bonmatí que no podía estar más guapa (igual no soy muy objetiva con estos bravos pero me da igual).

Amor por muchas de las prendas de Devota & Lomba que podrían ocupar un sitio en mi armario sin problemas, y un ay omá bien grande para Jon Kortajarena (no tengo remedio).

Aprobado a las propuestas de Juan Duyos, excepto las transparencias exageradas… ¿no se supone que es ropa de invierno?

Ni fú ni fá para Roberto Verino: dejemos ya el animal print y los brilli-brilli en total look, por favor, y tanto monocromatismo aburre un poco aunque sea para invierno, pero me han gustado algunos looks.

Sin embargo, las flores exageradas de Elisa Palomino me han asustado un poco, pero este vestido me gusta bastante:

Y Jesús del Pozo sin Jesús del Pozo sigue siendo Jesús del Pozo (¿a que ha quedado claro?). Es decir, nada nuevo. Pero a mí siempre hay cosas que me gustan.

¿Cuál fue vuestro desfile favorito de ayer?

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. qué puedo decir.. que me das muuuucha envidia… (sobre todo x lo de Jon Kortajarena)
    aunque he de decir que me quedo con las ganas de un post sobre las sombras y garruleces de la MBFWM.. jajaja

¿Te animas a comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s