Ñamñam: El Baret de Miquel

Hola! Hacía tiempo que no os recomendaba ningún sitio para comer (en realidad hacía tiempo que no escribía aquí de nada de nada, pero de restaurantes menos) así que he decidido recuperar la sección #ñamñam de este blog y los viernes normalmente publicaré recomendaciones de restaurantes (casi siempre de la zona de Alicante o Valencia) o incluso alguna receta que me guste (que me guste comer, digo, porque el 99% de las veces cocina M. y lo hace genial).

Hoy empezamos con El Baret de Miquel en Dénia. Si os gusta esto de comer bien seguro que ya lo habéis oído porque es requetefamoso pese a ser eso, un bar. Un bar familiar, sin mantel y con muy buen rollo de un tío majísimo llamado Miquel Ruiz que llegó a tener una estrella Michelín. Solo que se replanteó la forma de ver su cocina y su vida (leed esto) y decidió montar este bar junto con su familia. Y así El Baret de Miquel se ha convertido en un lugar de culto con lista de espera de semanas e incluso meses si se trata de los fines de semana.

Yo he ido ya varias veces y todas he salido emocionada porque la relación calidad-precio del sitio es simplemente espectacular. Y tengo una buena noticia: el pasado 1 de diciembre abrió su agenda 2016 así que corred y reservad (673 74 05 95). No os arrepentiréis. Nosotros ya tenemos 3 fechas cogidas a lo largo del año, bien marcadas en el calendario familiar. Id y dejaos aconsejar. Seguro que habrá novedades pero hay platos que nunca fallan. Aquí algunas fotos de una de las últimas visitas (faltan algunos imprescindibles como los figatells de sepia, los caramelos de hueva o la tarta de manzana, pero tampoco es cuestión de salir rodando cada vez que vamos).

2014-02-14 14.28.41
Berenjena a la brasa sobre turrón de piñones con bonito en salazón
2014-02-14 14.37.59
Sashimi de caballa con alcachofas en tres texturas (crudas maceradas, fritas crujientes y en puré)
2014-02-14 14.49.10
Coca de dacsa con lomo de cerdo ibérico cocido
2014-02-14 14.57.47
Bocadillo de calamares


2014-02-14 15.39.38
Plátano con toffe de plátano, cacao y helado de chocolate
Anuncios

¿Te animas a comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s