Indignada. Decepcionada. Triste. Así me siento hoy. Una no pasa sueño para alfombras rojas tan deprimentes como la de los Oscars 2016. Os juro que casi lloro cuando vi aparecer a Alicia Vikander con su Louis Vuitton amarillo, ya que yo tenía depositada mi poca fe en ella tras sus últimas apariciones estelares. Pero no.
Tampoco ayuda que cada vez vayan menos grandes estrellas de las buenas, de las que sabes que aciertan como Natalie Portman, Keira Knigthley o mi adoradísima Emma Stone. Y que la mayoría sigan pensando que embutidas o llenas de brillibrilli seguro que triunfan. En serio, ¿por qué me hacéis esto? Con la de vestidos que hay. Se nota que Hollywood no me lee, porque cualquiera de mis sugerencias del otro día hubiese ido directa a la lista de mejor vestidas de los Oscars 2016. Tampoco hacía falta mucho para eso. De hecho, he tenido que rebuscar entre acompañantes y prácticamente desconocidas para que la lista de bien vestidas superara los dedos de mi mano. Malditas estrellas y estilistas incapaces de aprovechar oportunidades de oro. En fin… siempre nos quedará Cate Blanchett y el consuelo de que a Di Caprio por fin le han dado el maldito Oscar.
LAS MEJORES
Cate Blanchett ya es una DIVA del cine en mayúsculas y su Armani Privé en aguamarina con flores superpuestas es amor del bueno. Uno de los pocos que me hizo aplaudir.Grandísima Charlotte Rampling que demostró elegancia, saber estar y que la edad no importa. ¿El autor? Armani otra vez.Chloe Pirrie, no sabía quién eras hasta que te he googleado pero has entrado directa al podio. Gracias por llevar un vestido precioso y un peinado acorde e ir simplemente perfecta, como se debe ir a una alfombra roja.Yo digo SÍ al Valentino Couture plisado de Olivia Wilde, a su espalda amorosa y a su peinado con trenzas. Me parece espectacular.Vale que el escote es demasiado y eso hace que no se cuele en podio, pero ella puede lucirlo, qué leches. Prefiero el riesgo a la sosez.Emily Blunt demostró que Prada siempre es bien y que sabe lucir sobre la alfombra roja incluso embarazada. El rosa cuarzo le va que ni pintado ;)Olivia Munn con un espectacular vestido asimétrico en naranja de Stella McCartney. Porque el triunfo puede estar en la sencillez y el toque de color nunca viene mal. Gracias.Me gusta Jennifer Lawrence y me parece que iba guapísima con su Dior, pero me esperaba algo diferente. Un acierto el no ponerle joyas y cederle el protagonismo al vestido, que con el encaje y las transparencias ya iba sobrada.Y mi pelirroja favorita apostó a caballo ganador con un Chanel negro de impresión que le sentaba como un guante. Gracias Julianne Moore por volver a derrochar elegancia.
LAS ACEPTABLES
Liz Hernandez apostó por un original vestido con espiral y transparencia estratégica en negro que me gustó bastante, sobre todo si lo comparamos con el resto de vestidos que vimos anoche en la alfombra roja.Me gustó que Rachel McAdams apostara por el verde botella, pienso que es un color que favorece mucho y que no se aprovecha lo suficiente. Corte sencillo y raja en la pierna, sería mejor si no fuera por las arrugas que se le marcan.Nadie puede negar que Rooney Mara es fiel a su estilo y a Givenchy. Reconocible pero diferente, con cut out al abdomen y maquillaje fuerte contrastado para dar algo de color al asunto. Yo no me lo pondría, pero para ella está bien.Adoro a los señores Redmayne. Por su estilo, por su naturalidad, por su elegancia, por demostrar que hay británicos que saben vestir y muy bien.Louise Roe fue de las primeras en desfilar por la alfombra roja y mostrar su vestido de Christian Siriano en instagram y, aunque no es de mi estilo, he de decir que este año estaba estupenda.Mindy Kaling fue de las pocas actrices negras en acudir al evento y lo hizo de forma muy elegante. Bien por ella.Daisy Ridley, osea Rey en Star Wars, optó por un aceptable brillibrilli de Chanel en dos piezas que me parece original y bonito.Pero de Star Wars lo mejor eran los calcetines de Jacob Tremblay, el niño prodigio que está revolucionando Hollywood. Yo FAN de él y de su minismoking.Tener que situar a Lady Gaga entre las mejor vestidas es un claro síntoma de que algo va mal en Hollywood. Si mono blanco de Brandon Maxwell me parece más que aprobable.
LAS QUE BIEN, PERO NO ME ACABAN
La modelo Dorith Mous lució un vestido negro con parte superior de encaje y transparencias que, aunque bonito, tiene algo que no me acaba (además de su pelo y su extrema delgadez falta de varios cocidos de mi madre).Charlize Theron es otro tipazo con vestidazo y escote de impresión tipo el de Olivia Wilde. Solo que este vestidorojo me parece menos novedoso y que el collar no me gusta nada.El cuerpo del Versace negro de Jennifer Gardner no está tan mal pero la cola eterna arrugada no me gusta nada y está totalmente out.Saoirse Ronan les parece muy sexy algunos, pero a mí me parece de las que caen en el brillibrilli con corte solo apto para flacas típico de Calvin Klein.Sansa Stark podría haber sido una pelirroja innovadora pero no, cae en el tópico con un Galvan que no aporta nada nuevo a la alfombra roja.Que la auténtica señora de la fregona Joy Magano vista mejor que muchas actrices importantes es para reflexionar y mucho.Jennifer Jason apostó por el Rodarte más poco innovador que había, en el dichoso rosa cuarzo que repiten todas, pero en realidad no está mal.
El tipazo de Zuri Hall disimula bien que ha escogido uno de los vestidos de Oscar más típicos que hay, con su corte sirena, su palabra de honor y su tela brillante.
Naomi Watts tiene un cuerpo de infarto y el vestido le sienta como un guante, pero el rollo sirena con escamas incluidas y brillibrilli, y collarazo por si fuera poco, me parece demasiado.Otra sirena con escamas brillibrilli y escotazo para no arriesgar. El caso es que Anne-Marie Carpendale me gusta más de lo que cabría esperar.Y Maria Menounos no podía quedarse fuera del club del brillibrilli forzado y corte pegado. El caso es que ella puede ponérselo mientras que yo sería una morcilla envuelta en papel albal.Sí, tal vez Stephanie Bauer se merece estar más arriba pero es ver ese culo an arriba y la envidia me corroe. Y el corte sirena ya pasó, leñe.Tracey Edmons -aka tetas fuera- embutida en un vestido perlado que no está mal pero que aburre.A Patricia Arquette le pondría más nota porque me cae bien pero la realidad es que es una mujer bastante sosa a la que claramente no me gusta vestirse para estas ocasiones.Y Whoopi Goldberg, aunque fea, va mucho mejor que otras veces y de negro, cosa que es incluso tolerable a la vista.
MIS DECEPCIONES
Mi gran decepción fue Alicia Vikander que abandonara su estilo por sentirse como en la Bella y la Bestia de Disney al recoger su primer Oscar. Qué pena.Y otra tristeza grande me la llevé con el Marchesa de Heidi Klum, tan malva y tan Disney que no hay por dónde cogerlo. Lloro.La triunfadora Brie Larson tampoco acertó ni ilusionó y cayó en la tela de disfraz con volantes que detesto para, además, ponerle un cinturón que no le iba ni con superglue.Que no me gusta esta tela y este corte no es novedad, pero es que encima el escote de Reese Whiterspoon lo empeora más. Su Oscar de la Renta hubiese tenido algo de sentido en los noventa pero ahora no.
LOS HORRORES
Ya no es solo por el brillibrilli bicolor y la sonrisa forzada de Robin Roberts, sino porque con esa espalda y esos hombros no puedes ponerte un cuello halter.Pero la reina de la tela fea y tornasolada fue Kate Winslet con un Ralph Lauren con el que igual quiso volver al año que hizo Titanic, porque sino no lo entiendo.Y Keltie Knight decidió ser original y pedirle a un experto en papiroflexia que le hiciese el vestido con unos cuantos retales de tela del chino. En fin…Kerry Washington optó por disfrazarse de dominatrix en versión black&white. Igual se confundió de fiesta…Amy Phoeler escogió una especie de Kimono floreado digno de Desigual. Porque la vida es chula.Pero la reina del brillibrilli arrejustado fue Margot Robbie, con un Diane Von Fusterberg digno de burbuja Freixenet y de su papel en El lobo de Wall Street.Y por último Sandy Powell: no hay homenaje a David Bowie que justifique esas pintas en una alfombra roja.Como bonus track, Orlando Jones demostrando que las cagadas de los hombres también pueden ser monumentales. Qué horror de chaqueta. Ni Messi y Neymar en sus mejores galas.