Ya está aquí, por sexto año consecutivo (¡bien por mí!) mi crónica de la primera alfombra roja del año para alabar algunos vestidos y, sobre todo, para rajar sobre muchos otros. Pero antes de entrar en materia, os dejo los links a todos los premiados de la noche y al álbum completo de la red carpet de los Golden Globes 2016.
Los Globos de Oro son la antesala de los Oscar (esta frase está casi tan repetida como la de «la fiesta de la democracia» en elecciones) y sirven para hacernos una idea de lo que veremos este año en cuanto a cine y en cuanto a vestidos de gala. Mi resumen: hay que ver The Revenant y, desgraciadamente, el brillibrilli sigue invadiendo el mundo. Pero, esta vez, dejaré lo malo para el final y empezaré por lo mejor de lo mejor (al menos para mí):
MEJOR VESTIDAS GLOBOS DE ORO 2016
El Gucci rosa de Amber Heard con flores en el cuello casi ha hecho que se me salten las lágrimas de imaginarme a mí con él puesto. BRAVO.Jennifer Lawrence o como ser una diva tanto en pantalla como en la alfombra roja. Quiero ver Joy y adoro su vestidazo de Dior y la espectacular gargantilla de Chopard que debe valer más que mi vida.Olivia Palermo, reina absoluta del estilo, capaz de ir de corto a una alfombra roja y dejar al mundo con la boca abierta y sin dejar de aplaudir. Y además vestida por Jesús del Pozo. Te quiero.Un vestido rojo palabra de honor, aunque clásico, si te queda así, quita el aliento. Acierto también el pelo y en los complementos. Emmy Rossum o cómo ir a lo seguro con un Armani Privé.Alicia Vikander sorprendió para bien con un vestido blanco pero no de novia, de tablas, firmado por Louis Vuitton. Original y bonito.Kasia Ostlun demostró que se puede ser sexy y elegante a la vez y que la edad no tiene por qué importar. Bien por ella.Vale que Zendaya es un palo insulso con cara poco agradable, pero por eso tiene más mérito aún que un vestido sea bonito y le quede bien. Gracias Marchesa.Lily James o una cenicienta moderna, prácticamente de novia con uno de esos Marchesa con los que me imagino a mí misma.Melissa Benoist con un sencillo y delicado palabra de honor con pequeñas flores que me gustó muy mucho.Muy bien por Rachel Bloom, por su vestido verde botella, por su escotazo y por su sonrisa. Me encanta.Jenna Dewan Tatum, otra de las que se apuntó acertadamente a la tendencia del escote de infarto cuando no tienes muchas tetas con un vestido bonitísimo al que se le disculpa que brille.El vestido verde con escotazo y estampado geométrico de Jaimie Alexander me parece simplemente espectacular pero claro,sólo lo puedes lucir cuando no tienes casi tetas.Laverne Cox, de Orange is the new black, con un vestido blanco más pensado para ir al altar que a la alfombra roja, pero igualmente bonito.Malin Akerman rescató la moda peplum de forma bastante acertada con un palabra de honor bordado que le sentaba como un guante.El Marchesa de flecos de Heidi Klum no es su vestido más espectacular pero es muy de mi estilo y le queda maravillosamente. Emilia Clake, con un vestido capa de Valentino que se convirtió en mi vestido negro favorito de la noche. Elegante y distinto, me pareció todo un acierto.
DECENTES
Saoirse Ronan, con un vestido blanco de Yves Saint Laurent Couture que está muy bien, pero con ese pelo, maquillaje, etc. le queda bastante soso.Jane Fallon supo escoger un vestido rojo -otro, que por lo visto ir conjuntada con la alfombra está muy de moda- que le sentaba bien pese a llevar ese pelo e ir acompañada de un Ricky Gervais feo y mal vestido con gafas de sol.Y a continuación veremos cómo el negro nunca falla pero tampoco suele sorprender. Como primer ejemplo, Sunny Ozell con un elegantísimo vestido con el que es imposible fallar a cualquier edad.Sophia Bush, muy elegante, con un vestido negro con escotazo de Narciso Rodríguez.Por una vez, Lady Gaga iba decente. Yo no me podría ese Versace pero se podía mirar incluso varios minutos sin sufrir ningún ataque ni nada parecido.El Valentino de Kristen Dust está muy bien pero para mí ese escote es demasiado.Caitriona Balfe, siempre elegante, de negro, con volantes y transparencias.Helen Mirren demuestra que la elegancia del negro es eterna y, un año más, da una lección de estilo a muchas jóvenes.La falda rosa del vestido de Leslie Mann firmado por Monique Lhuillier es espectacular pero la parte de arriba le queda raruna. Y ese collar no le pega ni con cola. Una pena.A Queen Latifah le favorece mucho el azul turquesa de su vestido que, pese a no ser nada del otro mundo, fue uno de los mejores que le hemos visto.El Black&White con cola de Amy Schumer es clásico y la falda le queda raruna. Pero bien. Pasable.Querida Kate Winslet, te he visto mucho mejor en otras ocasiones y me habría gustado que hubieses recogido tu Globo de Oro con algo más espectacular, pero no ibas mal con tu Ralph Lauren.Jennifer López fue decente por una vez en su vida y se enfundó un Giambattista Valli que, pese a ser amarillo chillón, le quedaba bien (¡aleluya!).
APROBADAS RASPADAS
El palabra de honor blanco con capa y cola de Stella McCartney que llevó Taraji P. Henson era un MUY BIEN pero su tatuaje, su cara, sus cejas y su pelo horrible hacen que se convierta en un aprobado y porque el vestido no se merece menos.El vestido azul de Joanne Froggatt es muy bonito pero, ni le queda perfecto del todo, ni lleva el peinado ni los complementos adecuados.Amy Adams se libra de la quema porque su Versace le queda impresionante, aunque tenga un puntito choni ahí escondido.Ana de la Reguera con un vestido morado y pintalabios a conjunto de los que bien, pero ni fu ni fá.A mí Viola Davis me gusta. Aunque se ponga brillos y transparencias, lo hace con elegancia. Y con esa sonrisa dominará el mundo. Louise Roe es de las pocas urracas a las que he salvado de los infiernos porque su vestido de Monique Lhuillier no está tan mal, porque adoro sus sandalias de Jimmy Choo y porque me cae muy bien en instagram, qué lechesUzo Aduba demostró que los brillos si son sobre negro no están tan mal y que se puede ir ajustada con unos kilos de más si se sabe cómo hacerlo. No es mi estilo pero merece el aprobado.A Eva Longoria la apruebo porque, aunque el vestido no sea de mi estilo, por una vez era de su talla y no le quedaba mal. Hay que reconocerle el mérito.Stephanie Bauer también se salva porque su brillibrilli en negro es más discreto y le queda bastante bien, aunque sus mechas californianas pasaron de moda hace ya siglos.El vestido naranja de Giuliana Rancic no estaba tan mal pero con lo flaca que está, lo feíta que es, y que ese color no favorece, a la pobre no podemos más que aprobarla por los pelos.Aunque el pelo de Maura Tierney parecía el que me hago yo cuando no tengo tiempo a lavármelo, su vestido palabra de honor bicolor es clásico pero elegante y bonito.Michelle Schumacher y su vestido rojo son un ejemplo claro de acompañante que ni fú ni fá, ni bien ni mal. Corinne Foxx con un vestido nude con transparencias y bordados con el que estoy manteniendo una relación de amor-odio: según lo miro me gustabastante o me parece tremendamente hortera. ¿Qué me pasa, doctor?
LO SIENTO PERO NO HAS ACERTADO
Katy Perry, tu Prada es bien (Prada siempre es bien) pero tú y tu pelo sois muy mal y no sabéis lucirlo para nada.Rooney Mara o el fantasma de Alexander McQueen. A mí eso de que el vestido sea exactamente de su color de piel me da como grima.Lola Kirke con un vestido de inspiración griega amarillo verdoso que en realidad no es feo pero que con esa pose y ese flequillo parece un craso error.A mí Jenny Packham me gusta mucho pero esta vez America Ferrera se pasó de amarillo chillón por un tubo. Ejem.Rachel McAdams, lo siento pero no escogiste el vestido estampado de flores más bonito. Me da igual que sea Lanvin, produce un efecto como pixelado a la vista.El vestido rojo asimétrico de Tara Lynne Barr no es feo sino un tanto extraño y pasado de moda. Y entre eso y que la chica no tiene demasiado carisma…Yo soy muy fan de Patricia Arquette y de su discurso feminista pero vistiendo no es la mejor. Podría haberse puesto un vestido negro y punto pero se enfundó un lazo de uno de sus regalos de navidad y nadie sabe por qué.Natalie Dormer y su habitual cara de asco con un vestido rojo de J. Mendel cuyos hombros caídos es prácticamente imposible que le queden bien a alguien.Tampoco fue el día de la señora de Matt Damon que escogió un color lila pasado de moda que además, con esa pose de hombros caídos y sonrisa forzada queda aún peor.Maggie Gyllenhaal, de Marc Jacobs, con un vestido estampado un tanto raro con el que dudo que pueda enamorar a alguien.
SALIDAS DE UN AFTER DE NOCHEVIEJA
Vale que el Dolce Gabbana de Kate Bosworth le sentaba como un guante pero se requerían de gafas de sol para mirarlo directamente. Too much de brillibrilli para ser digno de Noche de Fiesta.La presentadora Debbie Matenopoulos y su melenón son fieles al club de Noche de Fiesta en modo sirenita. ¿Que le sienta maravillosamente? Sí pero yo digo que BASTA DE BRILLOS innecesarios y punto.Olivia Wilde, con lo que yo te quiero que te dediqué hasta un post sobre lo bien que vistes y tú también te rindes al brillibrilli ajustado. Que a ti todo te queda bien, sí, pero me esperaba más. Y las zapatillas de tu marido tampoco te las perdono.Y mi adorada Julianne Moore también se unió al club de las urracas y me decepcionó mucho con su Tom Ford.Bryce Dallas Howard también se unió a las adictas al brillibrilli que tanta rabia me dan. Y encima con estampado raruno. Con la de vestidos que hay en el mundo…Brie Larson y un Calvin Klein de brillibrilli que te hace las tetas caídas aunque parezcas anoréxica.Portia Doubleday con complejo de sirenita plateada llena de escamas luminosas. El corte no está mal, pero el tejido -por llamarlo de alguna forma- es horror.Rosie Huntington-Whiteley, eres guapa y todo te queda bien pero podrías haber escogido algo mejor que el típico vestido dorado brillibrilli, aunque tu corte años 20 hasta me guste.Kate Hudson parecía una maldita momia de cera con su Michael Kors a trozos digno de una nochevieja con Ross y MonicaRegina King, por si no tenía bastante con dañar mis ojos con su brillibrilli, le puso textura así como de flores, una raja a ras de chocho y una capa blanca para ir directa a mi lista de horteras sin gusto.Eva Green, de burbuja Freixenet con pelo de abuela recién levantada del sofá.
MUERTE Y DESTRUCCIÓN
El Givenchy de Cate Blanchet dejaba sin aliento, o para bien o para mal. A mí me parece horroroso. Con lo que esta mujer ha sido.Jane Fonda modo cupcake de nata fue una de las reinas de los memes con sus volantes rarunos. Lo siento Jane, esta vez tu estilista te la clavó.Barbara Meier tuvo complejo de princesa Disney de las de tela de disfraz y se plantó tal que así con un vestido azul tolerable para niñas menores de 10 años.Han Solo con la pajarita mal puesta y Ally McBeal como salida de una fiesta de graduación de los 80. Qué fatal.La comentarista Lilliana Vázquez no tuvo tiempo de buscarse un vestido a medida, así que acudió a la tienda más cercana de tul por metros y se lo puso con unas cuantas grapas. O eso parece. Por no hablar de su coleta.El Zac Posen de Gina Rodriguez no es para nada santo de mi devoción, me parece como súperpasado de moda además de que no le queda bien y de que lleva un pelo horroroso.La señora Smith optó por uno de esos vestidos de forma totalmete incomprensible y de tela como sacada de un chino con los que es muy difícil acertar. Melissa McCarthy o cómo hacerse un vestido a partir de una cortina de club de alterne de los años 80 y creerse guapa con ello. Mátame, camión.Sarah Hay o un muñeco de cera diabólico cubierta con tela de tul gris con bordados repartida de una forma un tanto extraña.Kat Kramer o el monstruo de rojo satén. El look no es tan feo pero me da tanto miedo que no puedo mirarla.Judith Light, de la serie Trasparent, con un smoking sacado directamente de un videoclip de Michael Jackson.
¿Cuáles han sido para ti las mejor vestidas de los Golden Globes 2016? ¿Y las peores?
Puedes ver mis crónicas de años anteriores haciendo clic en cada año: 2015, 2014, 2013, 2012, 2011… (¡YA VAN SEIS AÑOS!)
De acuerdísimo con los nefastos brilli-brilli del final, aunque añadiría a Zendaya, que sin brilli parece una «ristra de llonganisses». Amber Heard espectacular, coincidimos en favorito, pero Alicia Vikander, no está nada mal tampoco.
Muy buen post, como todos los de las alfombras rojas :)
De acuerdísimo con los nefastos brilli-brilli del final, aunque añadiría a Zendaya, que sin brilli parece una «ristra de llonganisses». Amber Heard espectacular, coincidimos en favorito, pero Alicia Vikander, no está nada mal tampoco.
Muy buen post, como todos los de las alfombras rojas :)